Nación analiza las 50 viviendas de Santa Catalina y el plan Hábitat de Corrientes

Desde Invico informaron que en un primer encuentro brindaron detalles de las obras pendientes y en ejecución a fin de conocer el futuro de los planes de acción. Además, indicaron que ya cuentan con algunas precisiones.

A fin de conocer los pasos a seguir en materia habitacional y el desarrollo del plan Hábitat en la ciudad, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron a El Litoral que aguardan información del ámbito nacional tras un primer encuentro en el cual brindaron detalles sobre la proyección de las 50 viviendas de Santa Catalina y el desarrollo, como así también la continuidad del plan Hábitat en la ciudad.

Tras el recambio de autoridades nacionales y el cierre del receso de verano,El Litoralconsultó al subinterventor de Invico sobre la política habitacional que se implementará y dijo que “recién esta semana se tuvo un contacto más formal con el Ministerio de Viviendas, de Nación mediante un encuentro donde brindamos información del proyecto de las 50 viviendas de Santa Catalina y que quedaron pendientes del grupo de las 400, (se entregaron 350) y sobre el plan Hábitat que se está ejecutando en varias localidades de la provincia”.

En cuanto a los plazos en los cuales Nación informará sobre los mecanismos que se tendrán que realizar para avanzar en materia de urbanización y la construcción de nuevos hogares, dijo que “comenzaremos a tener novedades la primera semana de marzo”.

 

Santa Catalina

En referencia a la continuidad del plan habitacional de 50 viviendas que quedaron pendientes del grupo de 400 casas, de las cuales ya se entregaron 350, el funcionario provincial dijo que “brindamos toda la información necesaria y ahora debemos esperar para saber si podemos iniciar con las obras y una vez que logremos este paso se podría hablar de un sorteo, porque el trabajo lo tenemos que finalizar con el total de viviendas adjudicadas. Así que una vez que nosotros tengamos el adelanto para el inicio de obras, recién ahí vamos a poder comenzar a definir un sorteo, sus características y la fecha”.

 

Hábitat

Mientras que en relación a la continuación del plan de urbanización Hábitat, Piñeiro señaló que “en el mismo encuentro también se habló de este tema, dado que debemos iniciar la segunda etapa en el barrio Virgen de los Dolores. Y si bien concluimos la primera en la zona próxima al Cementerio San Juan Bautista, donde se realizaron obras de cordón cuneta, agua, cloaca y la relocalización de viviendas como consecuencia de la apertura de calles, todavía resta la segunda parte del plan que desarrollaremos, pero del otro lado, es decir, en inmediaciones del obrador Gutnisky. También en el barrio Quilmes y Patono estamos trabajando en la urbanización, ejecutando además, obras similares pero en conjunto con la Comuna en la zona de El Cocal”, concluyó Piñeiro.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *