San Francisco Córdoba anunció cloacas para La Milka, San Cayetano y Parque

Fue uno de los anuncios del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2020 del Concejo Deliberante. También habló de la zona norte. También prometió la intervención del Centro Cívico y la conformación de un Consejo de Seguridad Vial, entre otras cosas.

El intendente Ignacio García Aresca dejó inaugurado las sesiones ordinarias del período legislativo 2020 del Concejo Deliberante, en un acto llevado adelante en el salón de Amigos del Bien.

El discurso sirvió como un repaso de los logros obtenidos en gestiones anteriores para dar paso a una serie de anuncios que se relacionaron sobre todo a obras de infraestructura.

El intendente mencionó la decisión política de que el municipio tenga un Plan Director Hídrico, en base al cual “se llevaron a cabo las obras de infraestructura más trascendentales e importantes que tuvo nuestra ciudad”. Sostuvo que se encuentran en etapa final los trabajos de las cuencas Avellaneda, Oeste, Independencia e Ingenieros, lo que demandó la inversión de 250 millones de pesos.

Luego habló de la gran obra de desagües cloacales que permitirá abastecer a una población de 140 mil habitantes: “Hoy vemos con total satisfacción las obras de laguna de tratamiento, colectora sur y cloaca máxima y además destacamos el trabajo conjunto de los distintos estamentos de gobiernos, con una inversión inicial superior a los 450.000 millones de pesos y hoy más de 1000 millones aproximadamente”, destacó García Aresca.

Tras ello llegó el primer anuncio: “Quiero anunciarles que en conjunto con la Provincia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Nación firmamos un convenio (Nº 4312) para realizar la obra de red cloacal domiciliaria para los queridos barrios La Milka, San Cayetano y los barrios del norte de la ciudad”.

También aseguró que a mitad de año «vamos a entregar las primeras 232 viviendas del Procrear”, de un total de 432 que se construyen al sur de nuestra ciudad.

Sobre la obra de gas natural, García Aresca manifestó que se está por terminar la red en el sector Parque Las Rosas y que se avanzará este año en la segunda etapa de barrio La Milka. Además agregó: “Y vamos a ir a barrio Parque y San Cayetano”.

 

Intervención en el centro

Respecto a obras, el intendente anunció además que en forma mancomunada con el Centro Empresarial y de Servicios (CES) y colegios profesionales “se intervendrá el Centro Cívico con la reconstrucción de solados, veredas, desagües pluviales, reparación de fuentes, espacios verdes” restaurándose el Paseo Español y la fuente de la Plaza Cívica. También prometió este 2020 finalizar la pavimentación de los cruces de vías del sector norte de la ciudad.

 

Anuncios en salud

García Aresca se refirió a la planta de elaboración de medicamentos que funciona en el Parque Industrial sobre la que indicó que lograron incorporarla a la Asociación Nacional de Laboratorios Públicos, permitiendo firmar convenios. En ese marco expresó: “Este año vamos a realizar una inversión de 1.500.000 pesos para adquirir la maquinaria necesaria para comenzar con la elaboración a gran escala, envasando más de 600 frascos por hora de cremas especiales antiescaras, las cuales podrán ser comercializadas a nivel nacional. Esto es fundamental para poder ingresar dentro de la Red Remediar de distribución de medicamentos gratuitos a nivel país”.

Por otra parte, el intendente indicó que antes de fin de mes “se implementará en las diferentes dependencias de Salud el turnero digital, herramienta que facilitará el acceso de atención a los diferentes servicios. Luego volvió a mencionar como promesa la Historia Clínica Digital, lo que por el momento no tiene fecha.

También anunció el lanzamiento de Recreo Salud – Conectate con el barrio para “impulsar y reforzar la promoción y prevención de la salud en los distintos barrios de la ciudad”.

Por otra parte, en uno de los anuncios vinculados a educación, García Aresca contó que llegará la Escuela de Oficios al CRES, gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Seguridad en el tránsito

García Aresca resaltó la conformación y funcionamiento en San Francisco del Consejo Interprovincial de Seguridad, donde participan todas las fuerzas policiales que arribaron en los últimos años, como Policía Federal, Gendarmería Nacional, ETER, entre otras, junto a la Justicia y los gobiernos municipales de Frontera y Josefina. En este sentido, manifestó que formará un consejo similar, pero para trabajar en la seguridad vial.

 

Mensaje a la oposición

En el final, el intendente le habló a la oposición y pidió lograr consensos para hacer de San Francisco una “gran ciudad”.

“No conozco otro modo de hacer las cosas que consensuando, articulando, contribuyendo con todos, con los que compartimos espacio, pero también con los que no tenemos todas las coincidencias”, dijo y agregó: “Sé que podemos procesar nuestras diferencias con respeto. La política es incapaz de ayudar cuando se ponen por delante los intereses partidarios y electorales. Cuando solo se piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones”.

Por último, García Aresca afirmó: “Los gobiernos pasan, pero las transformaciones que logremos quedan para siempre. En este camino podremos tener diferentes ideas y opiniones, pero eso no debe impedir que debatamos, que planteemos nuestros puntos de vista con franqueza y que así logremos los consensos necesarios para gobernar. La ciudad necesita un trabajo mancomunado, colaborativo, interinstitucional”.

Fuente: El Periódico (San Francisco Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *