ENOSA el Gobierno Nacional está reactivando obras en todo el país

ENRIQUE CRESTO: “EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ REACTIVANDO OBRAS EN TODO EL PAÍS”

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto participó de la jornada de trabajo que encabezaron este viernes en Tucumán el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador Juan Manzur.

“El presidente Alberto Fernández tiene por delante una tarea muy difícil. Es mucho lo que hay que hacer para recuperar el tiempo perdido y reconstruir el país. Y la obra pública como herramienta de transformación, desarrollo y generación de empleo es un aspecto clave de este proceso”, señaló Cresto.

“Por eso el ministro Katopodis viene a Tucumán con respuestas concretas y la firme determinación de poner en marcha las obras que están paralizadas. El Gobierno Nacional está reactivando obras en todo el país y trabajando junto a todos los intendentes y gobernadores en un modelo auténticamente participativo y federal que atiende las urgencias, las prioridades, pero que también planifica a largo plazo para poner definitivamente a Argentina de pie”, agregó el titular del Enohsa.

 

OBRAS QUE TRANSFORMAN

En declaraciones a medios tucumanos, Katopodis señaló: “recorrimos Tucumán junto a Juan Manzur, un gobernador que conoce y tiene muy claras las prioridades de su provincia. Vinimos a trabajar y a poner de pie obras para generar empleo y mejorar la vida de miles de tucumanos y tucumanas”.

Durante la recorrida, el Ministro y su equipo visitaron la planta depuradora ubicada en Las Talitas, una obra que comenzó en 2013 y beneficiará a 130.000 personas. El Ministerio resolverá, a través de Enohsa, las trabas administrativas para la entrega, puesta en marcha y transferencia a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

También, dentro del Plan Norte Grande se anunció la obra del nuevo Sistema de Desagües Cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, y la Planta de Tratamiento en San Andrés, que será licitada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de USD 60 millones. Esta obra beneficiará a 170.000 habitantes.

Además, Katopodis anunció la reactivación de la rotonda de acceso a la Ciudad de Trancas que está suspendida hace 4 años quedando a medio realizar, para mejorar la seguridad vial en esa zona. Los trabajos se iniciaron en 2012 e incluían la construcción de una rotonda situada en el km 1362 de la Ruta Nacional 9 y la intersección con esta localidad, que es una zona utilizada por 3.600 vehículos por día.

Por otro lado, en Banda del Río Salí se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

Estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario y subsecretario de estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, respectivamente; legisladores, intendentes y funcionarios provinciales.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *