Viale. Avanza la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz $ 17 Millones

Empresas en esta noticia

Tal lo informó oficialmente el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la firma Mirich, Gastón Federico, resultó la adjudicataria de la obra de provisión e instalación de construcciones modulares para los Juzgados de Paz de Viale, Bovril y Santa Elena, por un total de 17.472.000 pesos.

Recordemos que el plan de obras de estos importantes edificios es fruto de una ley de autoría del diputado provincial, Gustavo Zavallo, sancionada el 24 de julio de 2019.

“Con el fin de ampliar el acceso a la justicia y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos viene desarrollando en los últimos años un Máster Plan para la Reconversión Edilicia del Poder Judicial, para lo cual solicitamos en su momento la inclusión de Viale, Bovril y Santa Elena a este esquema, tres localidades que tenían la puntual necesidad de contar con estos establecimientos, entendiendo que los Juzgados de Paz constituyen el primer y más cercano eslabón judicial al ciudadano”, argumentó Zavallo.

 

Inversión total

Por su parte, el STJ explicó que importe representó un 12 por ciento más que el presupuesto oficial, fijado en 15.600.000 pesos y elaborado en base a precios vigentes en julio de 2019. De acuerdo con el informe de la Oficina de Compras y Asesoramientos del STJ incorporado al expediente, “la diferencia de precios registrada en exceso se podría explicar, conforme lo indicado por el área técnica, en el incremento producido entre el mes de julio (primer llamado) y octubre del corriente año”, cuando se efectuó la segunda convocatoria a la Licitación Pública Nº 08/19.

Entre otros motivos se aludió a los aumentos registrados en “los precios de los insumos para la construcción, la mano de obra y demás variables que inciden sobre este tipo de construcción”, dando cuenta así de una brecha entre el presupuesto referencial y la apertura de sobres del segundo llamado.

Fuente: Nueva Zona (Entre Ríos)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *