Retoman los trabajos en la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 en La Plata

Empresas en esta noticia

Finalmente se confirmó retomarían los trabajos en la obra del paso bajo nivel de 1 y 32. Así lo indicaron voceros de la UOCRA a EL DIA, quienes aseguraron que ya les oficializaron la continuación de las tareas que se llevan a cabo para aliviar el tránsito en esa castigada zona de nuestra ciudad.

Finalmente el gobierno nacional abonó los fondos adeudados, unos 68 millones de pesos, por lo que dieron el visto bueno para que se retomen los trabajos en ese obrador que fue paralizado a mediados de febrero. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que realiza trabajos en esa obras consideró que ni bien se cobren los montos previstos las obras se reanudarán. Y así fue efectivizado según confirmaron desde la UOCRA, quienes habían motorizado el reclamo para que se continúen con los trabajos.

Garro dijo que recibió la noticia por parte de funcionarios del ministerio de Transporte la confirmación de que se abonaría el monto mencionado a las empresas ejecutoras de los trabajos paralizados en la obra complementaria de electrificación del tren Roca. Según las estimaciones realizadas a fines del año pasado, los trabajos debieran culminar en julio de este año. Sin embargo, la obra frenó su ritmo por demoras en los pagos desde noviembre, los que, según indicó el Intendente, desde el gobierno nacional habían atribuido a atrasos de carácter administrativo.

“Las partidas presupuestarias están aseguradas porque se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que ocurre es que en la transición se demoró la instancia de pago hasta tanto se supiera en la órbita de qué ministerio nacional iba a continuar este trabajo, que es Transporte”, explicó Garro. Las empresas constructoras que conforman la UTE a cargo de la obra son Eleprint S.A., Eca S.A., Ocsa S.A. e Insa S.A., y llevan una ejecución del orden del 70 por ciento.

Sin embargo, por la falta de pago, desde el gremio de la Uocra realizaron distintas protestas en pos de que se reanuden los pagos y se paralizó la actividad.

El jefe comunal había anunciado hace unas semanas atrás que “en los próximos días” los problemas en torno a ese proyecto se solucionarían. Hace unos días confirmó que desde el gobierno nacional realizaron el pago de 68 millones de pesos.

El obrador genera unos 150 puestos de trabajo que el último mes estuvieron “frenados” y frente a la incertidumbre de la continuidad laboral.

Delegados gremiales de la Uocra habían afirmado a mediados de febrero que los sueldos estaban “al día” pero que “los empresarios nos dijeron que no podían seguir con la obra porque no reciben fondos del gobierno nacional desde hace varios meses”.

El paso bajo nivel consiste en la construcción de rampas con tres carriles por debajo de las vías del tren Roca que une La Plata con la estación de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con 5,10 metros de altura, permite el paso de vehículos particulares y tránsito pesado local (colectivos y camiones).

El nuevo cruce tendrá accesos peatonales y rampas y una pasarela peatonal bajo nivel. El monto original de la obra incluye una inversión de 15 millones de dólares por parte del gobierno nacional.

Los trabajos del paso bajo nivel comprenden obras en el entorno con la colocación de 100 luminarias públicas nuevas, instalación de cámaras de seguridad, y contará con un sistema contra incendios

Fuente: El Día (La Plata)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *