Algunas empresas constructoras empiezan a suspender a sus empleados debido a la cuarentena

Empresas en esta noticia

Algunas empresas constructoras empiezan a suspender contratos de sus empleados debido a la cuarentena que paralizó el sector. Este es el caso de Pablo Federico e hijos, contratista de obras públicas de la Municipalidad de Córdoba

La compañía envió un comunicado a sus empleados diciendo que “por disminución y falta de trabajo ocasionado por la suspensión de actividades en la obra pública y en virtud del Art. 221 de la Ley de Contrato de Trabajo se ha dispuesto que ud. hasta el 31 de marzo tenga una suspensión sin goce de sueldo”.

El artículo mencionado especifica que “por razones de fuerza mayor debidamente comprobadas estas licencias podrán extenderse hasta 75 días”.

Sin embargo, desde la empresa afirman estar en un “limbo legal”. La primera quincena de marzo los trabajadores cobraron su sueldo normal, mientras que en la segunda cobrarán un salario mínimo de entre 8 mil a 19 mil pesos.

Pablo Federico, socio de la empresa, explicó a Cadena 3: “No sabemos nada con respeto al Gobierno nacional ni nada que nos guíe de protocolo de cómo actuar. Cada empresa usa su libreto”.

“Nosotros hacemos lo que podemos para que la gente subsista y poder afrontar los compromisos. Como empresa, tenemos cheques librados y muchas cosas que tenemos que seguir afrontando”, manifestó.

“Estamos esperando que el gobierno saque medidas para poder afrontar la situación. Como es algo nuevo para todos, hasta los abogados laborales tampoco saben cómo llevarlo a cabo. Los mismos gente de Uocra no saben cómo proceder, es algo nuevo para todos”, aseguró.

 

Fuente: Cadena 3

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *