Gabriel Katopodis visitó San Juan y dijo que reactivará las obras paradas

Gabriel Katopodis visitó San Juan y dijo que reactivará las obras paradas

El Ministro de Obras Públicas de la Nación arribó a San Juan hace unas semanas atrás y recorrió obras.

Tal como estaba previsto, llegó a San Juan el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y recorrió obras en la provincia, acompañado del gobernador Sergio Uñac. Katopodis habló con la prensa para dejar en claro que su principal prioridad es reactivar las construcciones que la gestión macrista dejó paradas.

En su visita, Katopodis visitó la obra de la Ruta 40, al Sur de San Juan, en Pocito y Sarmiento, entre Calle 8 y Tres Acequias. Las mismas están abandonadas desde fines de 2019 cuando la empresa Green, concesionaria, se declaró en quiebra. Más tarde, el funcionario nacional, visitó las obras en el acceso Norte, en Chimbas, donde el proyecto se está construyendo con fondos provinciales, a pesar de ser de jurisdicción nacional. Katopodis, no dejó pasar este detalle y aseguró que se pondrán a trabajar para terminar estos dos proyectos.

“Vamos a comprometer recursos del Gobierno Nacional para que el acceso Norte se termine en tiempo y forma, para que lleguen los fondos y podamos terminar con esta ruta”, remarcó. Así mismo, adelantó que se pondrán a trabajar con San Juan para crear el proyecto del acceso a Caucete por Ruta 20.

Sobre el sector Sur, Katopodis, admitió que será más difícil y que lo primero que hay que hacer es “poner en algún registro de normalidad la obra, que sabemos que está paralizada y con problemas”, explicó al diario Tiempo de San Juan. “Tenemos que lograr una renegociación del proyecto y el contrato, porque está con serios problemas administrativos”, reconoció. El propio gobernador sanjuanino había dicho minutos antes que evalúan cambiar de empresa y reemplazar a Green S.A.

Katopodis también halagó la gestión del Gobierno provincial para la construcción de las dos obras de red de agua potable más grandes de San Juan. “La provincia está pensando en el desarrollo de una ciudad a 30 años”, dijo.

Fuente: Vía San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *