Gestión Macri en la mira: Afip allanó oficinas de Supercemento

Empresas en esta noticia

La Afip allanó hace unas semanas atrás las oficinas de Supercemento, empresa investigada por la Justicia por lavado de dinero de obra pública. La investigación que lleva adelante el organismo federal es de oficio y es independiente a la causa que está en curso a cargo del juez Daniel Rafecas y el fiscal Ramiro González.

Supercemento fue la segunda empresa adjudicataria de obra pública encargada por Vialidad Nacional durante la administración de Mauricio Macri, y está siendo investigada por supuestamente facturarle al Estado materiales de más que luego revendía en el mercado negro.

Según la declaración de un testigo protegido, ex empleado de la empresa del sector de compras, la empresa llegó a facturar una compra de acero por 500 toneladas cuando en la obra que debían hacer sólo se necesitaban 2 toneladas, además sostuvo que era de la forma que hacían caja para aportar a la campaña electoral de Cambiemos.

Esta causa podría estar vinculada a la de los aportantes truchos durante las elecciones en Buenos Aires de medio término.

En la empresa investigada está involucrado el hermano del ex ministro Andrés Ibarra y un socio de Nicolás Caputo.

En el primer episodio del programa Conflicto de Intereses, por C5N, el periodista Juan Amorín dio a conocer una investigación que llevó más de un año sobre el supuesto nuevo caso de corrupción de la administración macrista, en el cual a través de la empresa Supercemento se desviaban fondos de obra pública para financiar las campañas electorales de Cambiemos. Este hecho está vinculado a la causa de los aportantes truchos.

La Justicia tomó cartas en el asunto y hasta tiene la declaración de un testigo protegido. Este presunto caso de corrupción durante el gobierno macrista se suma a la causa de los peajes, el Correo Argentino y la supuesta estafa en Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Fuente: El Territorio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *