Oficializan licitación del proyecto del puente en San Javier y Porto Xavier Tierra del Fuego

Se puso en marcha desde Brasil, el llamado a licitación para contratar una empresa especializada para la elaboración de proyectos ejecutivos de ingeniería básica para evaluar la construcción desde aquel país del puente Internacional Porto Xavier y San Javier, en Misiones. Es un proyecto que se viene impulsando desde hace varias décadas.

El llamado de ahora es para proyectar lo que implicaría hacer desde los accesos y márgenes de ambos países, más lo que implicará la infraestructura requerida, como la ejecución de una aduana, que, de concretarse, se transformaría en el Complejo Fronterizo Integrado.

A principios de marzo, mediante la publicación del llamado a licitación se explicó que “la culminación de las acciones emprendidas por la Región Misionera viene con la publicación en el Boletín Oficial”.

Recuerdan que el llamado para la presentación de propuestas por parte de las empresas es a partir de ahora en el sitio web www.comprasnet.gov.br, las cuales se abrirían el 27 de marzo en el mismo sitio web.

El aviso público se pudo obtener de los sitios web www.comprasgovernamental.gov.br o www.dnit.gov.br.

Por lo tanto, “se completa una etapa más, la última que precede a la licitación para el trabajo en sí”.

Recuerdan en el escrito que todo comenzó con el proyecto preliminar presentado y con el apoyo a los estudios de viabilidad, concomitantemente con la obtención de recursos aprobado por los legisladores de país vecino y con la aprobación de la Comisión Binacional (Brasil-Argentina), terminando con el compromiso asumido por las autoridades de aquel país.

 

Un nuevo paso

Uno de los impulsores en el otro lado del río Uruguay, Ovidio Kaiser, expresó su satisfacción “por el nuevo paso dado”, según indicó a El Territorio.

También se destacó la importancia de la unión de los líderes regionales, especialmente de los intendentes, concejales, gerentes públicos y empresarios, entre otros, que apoyaron incondicionalmente esta lucha.

Se resaltó que la asociación de municipios de Misiones y, entre otros, la Comisión Pro-Puente, “fueron incansables, persistentes y competentes, junto con la Administración Municipal de Porto Xavier para llevar a cabo este megaproyecto que aumentará e impulsará la economía regional, a favor del turismo y comercio de exportación, importación y transporte”, según destacó Kaiser, desde la secretaría de Desarrollo y Turismo de la municipalidad de Porto Xavier.

Fuente: El Territorio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *