Ingeniería

Única propuesta para desagües pluviales en General Acha

Empresas en esta noticia

Las alternativas fueron presentadas por la empresa COAS y se eligió una de ellas. Resta un nuevo análisis para la firma del convenio de ejecución.

En la sala de reuniones del IPAV se llevó a cabo un encuentro de evaluación de propuestas para la elaboración de un estudio integral de desagües pluviales y proyectos de obras urbanas y suburbanas en General Acha. La empresa COAS presentó dos propuestas de las cuales se eligió una. Ahora se pasará a un cuarto intermedio para su análisis en profundidad y la posterior firma del convenio para la ejecución.

La jornada contó con la participación ingenieros de la empresa, autoridades del IPAV, de la Municipalidad de General Acha, de instituciones de esa ciudad y de distintos organismos del Gobierno Provincial que participaron de un intenso debate para la elección de una de las propuestas, la cual quedó definida sobre el final de la reunión.

Los resultados del debate fueron informados por el gerente Técnico del IPAV, Mariano Ferretti, quien dijo que “llegamos a un consenso luego de que se presentaran y evacuaran inquietudes de acuerdo al tema que estábamos tratando. Estamos hablando de una obra importante para General Acha como son los desagües pluviales. La empresa nos presentó las propuestas y en base a ello se analizó, se zanjaron inquietudes y llegamos a un acuerdo sobre una de ellas. Ahora quedará un último análisis para la posterior firma del convenio de ejecución”.

Los ingenieros representantes de la empresa expusieron cada una de las dos alternativas dando un informe detallado del tipo de terreno y de suelo donde se va a hacer la obra. Explicaron que “este sistema complementa al existente para la evacuación del agua de lluvia evitando la erosión de las calles, las inundaciones temporales y la intransitabilidad además de los costos de mantenimiento”.

Añadieron que este sistema contempla, “la restitución de galibo y pavimentación de calles, cordón cuneta nuevos y el reacondicionamiento de los existentes, bocas de tormentas nuevos y la rectificación de los existentes y canales revestidos y rectificación de los existentes”.

Por último, explicaron que en el sistema el agua escurrirá sobre calzada transversalmente hacia los cordones cuneta, luego por los cordones hacia los sumideros y de allí por los conductos hacia la deposición en un canal o laguna.

Al finalizar la reunión se redactó y firmó un acta por los representantes de los organismos presentes y se quedó a la espera de la rúbrica del acuerdo marco.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *