Firmarán el contrato con Rovella Carranza por la central de Nahueve $1.108 Millones

La hidroeléctrica fue adjudicada a la firma Rovella Carranza por $ 1.108 millones.

Se firmará el contrato de la esperada obra de la microcentral Pedro Salvatori, sobre el río Nahueve, a unos 20 kilómetros de Andacollo, en el norte de la provincia de Neuquén.

Hace unas semanas, el gobierno neuquino adjudicó la obra a la empresa Rovella Carranza que se quedó con los trabajos con una oferta presupuestaria de 1.108.458.525 de pesos. Fue el ofrecimiento más bajo de las cuatro compañías que se presentaron.

La hidroeléctrica, que tendrá una capacidad para generar 4,6 MW, se interconectará con el sistema regional de la zona norte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y permitirá aportar el doble de la potencia que hoy consume esa área.

Otro de los beneficios de la obra es que pondrá bajo riego una amplia zona y desarrollará un nuevo sector turístico en el norte neuquino. Se estima que irrigará entre 30 y 100 hectáreas de tierras cultivables y proveerá agua potable a la población de Villa del Nahueve. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años y comenzará en los próximos meses.

 

En números

3 años es el plazo de ejecución de la hidroeléctrica que estará ubicada en el norte de Neuquén.

El proyecto cuenta con un crédito de 15 millones de dólares del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) que administra la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). La tasa del interés es del 2 por ciento anual. La provincia se hará cargo del restante, que ronda los seis millones de dólares.

La provincia logró fondos en 2015, fue el único proyecto seleccionado para Argentina.

El crédito fue gestionado por la Agencia Neuquina de Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN).

Se estima que la construcción de la hidroeléctrica generará más de 150 puestos de trabajo, mientras que la operación y mantenimiento de las instalaciones estará a cargo de recursos humanos locales que serán capacitados durante la construcción de la obra.

La licitación se lanzó en julio del año pasado recibió cinco ofertas, de las cuales una fue descalificada. Las restantes iniciativas correspondieron a Pandedile Argentina y Se.Mi. S.A. ($1.375.862.971); Power China LTD y CN Sapag S.A. ($1.443.957.895) y José Cartellone Construcciones Civiles S.A. ($1.852.782.000).

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *