Desde Obras Públicas confirmaron la reactivación de los trabajos en la Ruta 19

Luego de que García Aresca e intendentes del departamento se reunieran con el secretario Martín Gill, afirmaron que están en marcha los trámites para abrir una nueva licitación en los tramos paralizados.

LA VOZ DE SAN JUSTO tuvo acceso a información oficial ofrecida desde el Ministerio de Obras Públicas que confirma que se reactivarán los trabajos en la Ruta 19 para completar la Autopista en los tramos paralizados. De esta manera se confirma lo anunciado días atrás por el intendente Ignacio García Aresca.

Desde esta repartición nacional ratificaron que volverán a licitarse los tramos que están paralizados debido a la quiebra de la empresa que los empezó mientras que los restantes retomarán en breve los trabajos.

Días atrás, García Aresca se reunió en Buenos Aires con Martín Gill, secretario de Obras Públicas, segundo del ministro Gabriel Katopodis junto a otros intendentes del departamento San Justo. Allí se informó la situación y se anunció que la «firme determinación» es finalizar la obra que unirá San Francisco y Córdoba como autopista, postergada hace muchos años.

De los 4 tramos que le corresponden realizar a la Nación, dos ya se encuentran en proceso de normalización y en breve se retomarán los trabajos. Son el 2 (Cañada de Jeanmaire-Arroyito) y el 4 (Tránsito-Río Primero), cuyas empresas adjudicatarias siguen en actividad.

Los tramos 1 (San Francisco-Cañada de Jeanmaire) y el 3 (Arroyito a Tránsito) corresponden a una empresa que quebró y que por lo tanto debe cumplirse un trámite de rescisión de contrato para el nuevo llamado a licitación. Se estima que en 90 días se completará el proceso y se hará el llamado.

«Recibimos una obra con 4 etapas de contrataciones: dos activas pero con atrasos importantes en pagos y redeterminaciones por lo que estaban ralentizadas. Las otras dos llevaban 16 meses paralizadas… abandonadas», explicaron desde el ministerio.

«Las dos activas estamos saldando a las empresas las deudas que dejo el macrismo y en los próximos días retomarán actividad plena procurando su culminación. Las dos paralizadas o abandonadas Vialidad está en proceso de rescisión contractual para una vez realizado proceder a una nueva licitación, incluso con ajustes del proyecto para asegurar mejor escurrimiento de aguas», agregaron.

Fuente: La Voz de San Justo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *