Se publicó el llamado a licitación para la construcción de un puente sobre arroyo García en el departamento Gualeguaychú

Se concretó el llamado a licitación N º 02/20 para la obra “puente S/Aº García y Accesos Tramo: Acceso a General Almada • Obra Básica enripiada y construcción de puente, departamento Gualeguaychú • El presupuesto oficial supera los 48 millones de pesos

El acto de apertura de sorbes se realizará a mediados de Mayo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), mismo día donde las empresas tienen plazo de presentar sus propuestas económicas.

Con un plazo de ejecución de 9 meses la obra cuenta con un presupuesto de $48.377.770.83 y traerá un importante beneficio al sector productivo que se comunica por el puente existente pasando por acceso a General Almada a 8 km al este de la Ruta Provincial Nº 51 y otros puntos.

En relación a las características que presentará el nuevo enlace vial se conoció que se ubicará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente con una elevación de la cota de rasante proyecta de 2,21 m por encima de la actual y este tendrá una luz de 40 (cuarenta) metros parcializada en dos tramos de 20 (veinte) metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos. La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura – Estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre dos pilotes – columna de 1,20 m de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.

La infraestructura – Pilas – se compone de un cepo que apoya sobre dos pilotes – columna de 1,20 m de diámetro que constituyen la fundación.

 

Accesos

El presente proyecto contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308,00 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza. Se construirá un puente de hormigón sobre la calzada de acceso, con una longitud de 40 metros sobre el arroyo García (inicio puente progresiva 193,00 – fin puente progresiva 233,00)

También se procederá a la ejecución de los alteos de aproximación. Se ejecutará la obra básica y estructural, de acuerdo a los parámetros previstos para tal caso por las normas de diseño de carreteras. El trabajo contempla también la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora y alcantarillas laterales de caños de hormigón sobre la calzada de acceso; ejecución de banquinas de suelo común a ambos lados, además se prevé la colocación de baranda metálica y una adecuada señalización vertical en el tramo, y horizontal sobre el puente.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *