Diputada pide suspender Licitación Obra Modular Rosario  

Empresas en esta noticia

La diputada provincial Ximena Sola advirtió posibles irregularidades en el proceso de adjudicación.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, pidió la suspensión de la licitación “Obra Modular Rosario” -perteneciente a Aguas Santafesinas– hasta tanto conocer todo el proceso licitatorio desde el primer pliego hasta hace unos días atrás, ya que se llevará adelante la adjudicación de la misma. Para ello, la legisladora cursó un pedido de Comunicación al gobierno que encabeza Omar Perotti.

“Llama la atención que en el mes de noviembre se haya cancelado repentinamente la licitación cuando la empresa Brumont SA no pasó la evaluación económica-financiera. Se realizó una prórroga automática hasta el 31 de marzo de este año y ahora Brumont ha sido seleccionada entre las empresas que pueden recibir la adjudicación siendo que cuenta con las mismas condiciones por las cuales fue rechazado en el proceso anterior”, explicó la legisladora.

Por otra parte, Sola recordó que “Brumont SA presenta más de ochocientos cheques rechazados y no debemos dejar de considerar que uno de los titulares podría ser Maximiliano Montaldo, empresario agropecuario detenido en mayo de 2019 por evasión en granos y donde se investiga la firma en cuestión como posible operadora para el blanqueo de ventas cerealeras de forma ilegal”.

En ese sentido, la diputada insistió en que “la transparencia en la obra pública exige a nuestros organismos el respeto por las normas, la igualdad de oportunidades y la publicidad e información de todo lo que concierne al proceso licitatorio. Por eso, solicitamos a la provincia suspenda de manera inmediata el proceso que se pretende llevar adelante en los próximos días”.

“En este caso las cosas no han sido claras desde un primer momento y teniendo en cuenta la situación económica difícil que estamos atravesando como país y, sobre todo, como provincia, garantizar la transparencia es también cuidar los fondos de la provincia”, concluyó.

Fuente: On24 (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *