Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza y Santa Cruz se habilitarán las obras privadas

En cinco provincias del interior se podrán ejercer las profesiones con título. Las obras se habilitan en 6 distritos.

El Gobierno habilitará las obras de construcción privadas y las profesiones liberales como abogados y contadores en varias provincias en los próximos días.

En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén podrán ejercer los profesionales con título habiliante, que serán agregados a los rubros exceptuados de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.

En tanto que en Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza y Santa Cruz se habilitarán las obras privadas como reclamaba la Uocra. La puesta en marcha de las obras quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes.

De esta manera queda confirmado el anticipo de LPO que indicaba que el Gobierno buscaba desacoplar la cuarentena del interior del país respecto del área metropolitana, la más afectada por el avance de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas medidas, que se oficializarán en el Boletín Oficial, fueron diseñadas en la Rosada por el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas.

La reunión de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias para avanzar en una «cuarentena administrada», fue coordinada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Participaron de la reunión en Casa Rosada los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

También se analiza empezará liberar el transporte de media y larga distancia para empezar a normalizar el tránsito entre provincias y con la Capital, además de atender la situación terminal de esa industria, que está al borde de la quiebra y podría dejar a más de 20 mil trabajadores formales sin empleo.

El tema se analizó durante una video conferencia que tuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, con varios gobernadores. Allí se habló de la implementación de «corredores seguros de punta a punta, es decir que no haya paradas intermedias que impidan el control final del pasajero» y que garantice la «conectividad» en función de que «empezará a haber actividades parciales industriales que muchas veces requieren transporte de pasajeros».

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *