La Ciudad de Corrientes retoma la obra pública

La administración de Gustavo Valdés confirmó que arrancará el tramo final del recapado con asfalto caliente de la calle Paraguay desde San Martín a la avenida 3 de Abril. Hay otros frentes de trabajo que se activarán.

Tras la incorporación de más actividades exceptuadas por la Nación del aislamiento  social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno provincial reactiva obras en la ciudad.

En este contexto, el Ministerio de Obras y Servicio Públicos de la Provincia confirmó que arrancará el tramo final del recapado con asfalto caliente de la calle Paraguay. Los trabajos abarcarán desde San Martín a la avenida 3 de Abril, sector que estará cerrado al tránsito desde las 7 y durante todo el día. Agentes de Tránsito trabajarán en la zona para ordenar los desvíos. “Se rogó a los vecinos su colaboración”, indicaron desde la cartera que dirige Claudio Polich y también agregaron que se tomarán “las previsiones en cuanto a las medidas de prevención.

Estos trabajos incluyen 11 cuadras de la calle Paraguay, donde ya se concluyeron obras similares desde avenida Poncho Verde a San Martín, tiempo antes de ordenarse al cuarentena obligatoria a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Ahora, y en virtud de las excepciones al aislamiento impuestas por el decreto nacional N° 297/20, se dispuso retomar las obras públicas ya planificadas y en marcha que fueron interrumpidas por la cuarentena impuesta, “siempre extremando los cuidados sanitarios dispuestos”.

Obras Públicas explicó que previamente en todo el trayecto a intervenir “se realizaron los correspondientes trabajos de bacheo y sellado de juntas y grietas, a efecto de asegurar una superficie más uniforme y estable”.

Estas obras están incluidas dentro del Programa de Mejoramiento Barrial, que llevan adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos y Vialidad Urbana, y el Municipio capitalino.

Antes de la pandemia, Obras Públicas tenía en marcha un sinnúmero de obras en la ciudad, generalmente vinculadas a la mejora de calles como el caso del reasfaltado de la calle Pío XII (Mendoza al Sur), obra que concluyó en marzo, justo antes del parate por el covid-19. Para todo eso, el Gobierno puso en marcha una planta de asfalto caliente, con la cual redujo en un 40 por ciento el gasto en este tipo de tareas, al ser del estado y no requerir de contratar a terceros.

Ahora, se espera que de forma paulatina se vayan retomando los trabajos que quedaron pendientes y que también incluye mejoras en edificios públicos, como es el caso del techado total que se inició en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, entre otras.

Además, hay otras obras que también quedaron inconclusas en la ciudad, como es el caso de la autovía por la ruta nacional 12, que estaba prevista inicialmente que para mayo esté finalizada.

Esta obra es administración nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y, hasta meses atrás continuaba a ritmo lento, pero constante. Aun no hay novedad oficial de cómo se procederá en este sentido desde la Nación.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *