Avanza la ampliación de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales de Cipolletti

Empresas en esta noticia

Viedma.- (APP) Con un 20% de avance, continúan los trabajos de ampliación de la Planta de Tratamiento de desagües cloacales en Cipolletti, obra que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de la localidad.

Los trabajadores de la empresa ECOSUR SA están llevando adelante las tareas de colocación de la cañería de impulsión cloacal proveniente de Fernández Oro, perforaciones para depresión de napa en traza de cañerías, movimientos de suelo para la construcción del desarenador y playas de secado, construcción del terraplén para instalación de Tanque de almacenamiento de hipoclorito de sodio para el sistema de cloración, la construcción de veredas y escaleras, colocación de compuertas para la Cámara partidora, y la reparación y colocación de alambrado perimetral.

Se trata de una obra muy esperada por los cipoleños, por el gran impacto social y ambiental que tendrá. Esta ampliación tiene un presupuesto de $200.072.668 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Con los trabajos finalizados la planta tendrá una capacidad de tratamiento de 1.335 m3/h y no sólo tratará todos los efluentes generados en la actualidad, sino que tendrá una proyección para cubrir una población de casi 128.200 habitantes futuros. La obra consiste en la puesta en funcionamiento de la segunda y tercera línea de tratamiento de la planta depuradora existente, cuya obra civil se encuentra terminada, con el fin de tratar la totalidad del caudal actual y la proyección de la población. La obra civil ya ejecutada comprende terraplenes, cámaras de interconexión, cañerías de interconexión y salas de tableros.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *