Corrupción en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Además de caros estaban vencidos los barbijos

Empresas en esta noticia

Siempre es posible la existencia de Corrupción Domestica en manos de funcionarios desleales, cosa que puede ocurrir.

Pero si la empresa beneficiada (GREEN SALUD S.A.) tiene vínculos cercanos de tipo amistoso, comercial o familiar con los funcionarios de primera línea, no le quepa duda que esta frente a Corrupción Estructural.

La Empresa a la que le fue adjudicada la adquisición de barbijos (Green Salud) nunca había licitado en esta repartición, además uno de sus titulares tiene vínculos comerciales con el Hermano de Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Felipe Miguel).

Los barbijos que se intentaron comprar no solo tienen un valor excesivo, tres veces su valor real, sino que además están vencidos, fueron fabricado en Mayo del 2013(desde hace tres años que no se pueden usar).

El Jefe de Gobierno puede hacerse el desentendido y usar de fusible al Subsecretario de Administración de Salud (Nicolás Montovio), pero este no es más que un “chivo expiatorio”.

Las Autoridades del Gobierno de la Ciudad podrán auto definirse como Legales y Transparentes, pero a su vez son deshonestas e ilegitimas.

Como la Deshonestidad no está penada por el Código Penal, será exculpadas.

………………………………………………………..

Pura Ciudad:

El Gobierno porteño mantiene abierta una investigación sobre la compra, en la que hubo un presunto sobreprecio, a la firma Green Salud.

La empresa 3M informó que los barbijos que fueron parte de la ahora anulada licitación pública con presuntos sobreprecios, a razón de $3.000 cada uno, fueron fabricados en mayo de 2013, por lo tanto están vencidos y desde hace tres años que no se pueden usar.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud porteño hizo una licitación pública y adjudicó la compra de barbijos de la empresa 3M a la firma intermediaria Green Salud.

Según Infobae, 3M le dijo al Gobierno porteño que nunca trabajó con Green Salud, así que el lote de barbijos fue adquirido por otra empresa y luego revendido. Además, se divulgó que un lote de 150 cajas con 10 unidades cada una están en uno de los inmuebles del Ministerio de Salud porteño, en Parque Patricios (Comuna 4).

Fuentes porteñas informaron que la licitación fue suspendida y hay abierta una investigación sobre el desarrollo del proceso de compra. De todos modos, renunció el subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio.

Según el portal citado, la empresa Green Salud quiere dar de baja el contrato de la licitación y ofrece donar los barbijos, más allá de que ahora se haga público que están vencidos y no sirven.

Cuando se hizo público el caso de esta licitación, divulgado por Perfil, se informó que Green Salud está a nombre del abogado Ignacio Sáenz Valiente y de una empleada administrativa, Laura Jumerosky, que aparece en otra docena de empresas creadas por ambos como “Green Digital Services”, “Green Cocktails & Dreams Sa” y “Green Import & Export SA”, entre otras.

Desde el Frente de Todos vincularon a Sáenz Valiente con el hermano del jefe de Gabinete de Ministros de la CABA, Felipe Miguel. El Gobierno porteño emitió un comunicado para aclarar que son conocidos y socios en algunos negocios, pero que no acordaron la adquisición de los barbijos.

Fuente: ConstruAr, Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *