Dos obras demoradas en Catriló

CATRILO – La finalización de dos obras importantes para Catriló, como son la construcción de 20 viviendas y la pavimentación de poco más de 20 cuadras, se encuentra demorada debido a la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ambas quedarían concluidas en mayo.

El intendente local, Ricardo Delfino, explicó que la medida por el aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19 frenó dos obras que estaban previstas que se finalicen en abril. Señaló que los trabajos del asfaltado de calles está parado, mientras que en las viviendas solo se están haciendo, con las prevenciones y medidas de seguridad del caso, algunas tareas menores.

El jefe comunal sostuvo que si bien la cuarentena afectará la economía de los municipios y de los gobiernos nacional y provincial, está totalmente de acuerdo con la medida que dispuso el presidente Alberto Fernández.

 

Viviendas.

Las 20 viviendas del plan provincial «Mi Casa» que se construyen en la localidad, desde mediados de noviembre pasado, la empresa Viviendas Roca están emplazadas en el ex predio ferial, al norte del ejido urbano, lindante al último barrio con casas sociales inaugurado en el pueblo.

Delfino señaló que la entrega de las casas que, a principios de año, estaba prevista para marzo o abril ahora se concretaría recién en mayo. La inversión de esta obra será de unos 15 millones de pesos. Cada vivienda tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Las y los adjudicatarios solamente deben colocar su cocina, termo y calefactor.

En tanto, el municipio proyecta para los próximos cuatro años, la ejecución de entre 50 y 60 casas sociales para atenuar la gran demanda existente en la localidad. Actualmente son alrededor de 150 familias las anotadas en el IPAV para recibir una vivienda.

Asfalto.

Por su parte, Delfino dijo que la obra de pavimentación en la zona urbana se paró cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Restan alrededor de dos cuadras al este de la localidad y otras tres que están con la tosca y se les haría un lechado asfáltico. Con esto sumarían 23 las nuevas cuadras asfaltadas.

Con una inversión de Provincia de casi 33,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses, se llevan adelante los trabajos de pavimentación de una veintena de cuadras de la zona urbana en la localidad de Catriló. La empresa encargada de la obra es ECOP Construcciones SRL, que a fines de julio comenzó con las tareas.

Fuente: La Areana

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *