Laromet trabajo gratis y de noche para apurar el hospital de emergencias

Empresas en esta noticia

La constructora Laromet terminó ayer, cuatro días antes de lo previsto, el armado de la base para el centro especial de Baigorria

La constructora rosarina Laromet terminó ayer las obras de movimiento de suelo y la instalación de las plateas de hormigón que forman la base sobre la que montará el hospital de emergencia en Granadero Baigorria para hacer frente al avance del coronavirus. “Decidimos hacer la obra en forma totalmente gratuita devolviendo algo de todo lo público recibido, como la educación y la salud pública”, le dijo a punto biz Gonzalo Audet, presidente del directorio de Laromet.

Fue así que el sábado empezaron a trabajar y ayer jueves terminaron las tareas. “La ministra Frana, que estuvo siempre muy al tanto de la marcha de la obras, nos había pedido que esté todo  listo para el 6 de abril, cuando les tienen que llegar los módulos y los equipos para el centro de salud, pero quisimos tenerlo listo antes y por eso el personal decidió hasta trabajar de noche”, contó Audet.

“Quiero resaltar el compromiso de los trabajadores. Antes de tomar la obra, les pregunté si querían salir a trabajar. Nosotros habíamos iniciado la cuarentena una semana antes de los anuncios del gobierno porque nos preocupaba lo que veíamos en Europa. Y cuando lo produce, no dudaron en salir de sus casas para ir a trabajar, y hacerlo hasta de noche para terminar antes”, enfatizó el empresario. La obra fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco de un plan del gobierno nacional que contempla la construcción de ocho hospitales de emergencia en distintos puntos del país. El gobernador de Santa fe, Omar Perotti, detalló que el centro sanitario de emergencia contará con «24 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación y boxes de aislamiento».

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *