Megalicitación para el Centro de Monitoreo de Catamarca

Con fecha 5 de marzo y mediante resolución, el Ministerio de Planificación y Modernización autorizó la licitación para la puesta en marcha del proyecto del “Centro de Monitoreo 911” en el ámbito provincial.

Dicho llamado es por un monto total de 177.516.500 pesos que serán destinados a la «adquisición de bienes y prestación de servicios». Dicho organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

En los considerando de la resolución, que lleva la firma de la ministra de Planificación, Susana Peralta, se establece que el proyecto del Centro de Monitoreo 911 tiene como finalidad «lograr dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas de alta tecnología en video protección y así complementar los servicios que poseen en la actualidad, con movilidad sobre los despliegues del personal y redes de fibra óptica que enlazarán las dependencias policiales y las cámaras de seguridad”.

Agrega que el Centro de Monitoreo «permitirá mejorar notablemente el trabajo de los organismos de seguridad, emergencia y salud de la provincia, haciendo más eficiente y efectivo su trabajo como así también poder coordinarlo”.

Para avanzar con el proceso licitatorio, se facultó a la Secretaría de Compras y Abastecimientos para aprobar pliegos de condiciones particulares, fijar lugar, día y horario para retirar o consultar pliegos, constitución de Comisión Evaluadora y fijar lugar, día y hora para la presentación de ofertas y de apertura de las ofertas.

El Centro de Monitoreo en el ámbito provincial fue una de las promesas de campaña de Raúl Jalil para llegar a la Gobernación.

Durante la gestión de Jalil en la Municipalidad, se puso en marcha el Centro de Monitoreo municipal, que en un primer momento contaba con 46 cámaras de seguridad en la ciudad y trabajaba en coordinación con la Policía de la provincia.

El Centro de Monitoreo provincia fue anunciado en enero de este año por el ministro de Seguridad, quien explicó que el nuevo sistema contará con conexión con todas las comisarías del Valle Central, disponiendo de 250 cámaras que serán colocadas en puntos estratégicos del ejido urbano y rutas.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *