Retoman obra pública en La Adela – La Pampa

Empresas en esta noticia

SE TRABAJA EN EL ACCESO PARA TRANSITO PESADO

En La Adela se recomponen las actividades habituales, entre ellos la obra pública. Desde la comuna anunciaron que «se retomaron las tareas en el camino alternativo para tránsito pesado».

Fuentes del municipio confirmaron que la empresa MA Martínez reinició las tareas en la zona de la barda, donde se pica la piedra para la construcción de un camino alternativo destinado a la circulación de tránsito pesado. Además se ampliaron desagües al pie de la barda, en el Camino del Vía Crucis.

Con el objetivo de supervisar las tareas y analizar el avance de las mismas, se acercaron hasta el lugar el intendente local, Juan Barrionuevo, y el responsable de Obras Públicas del municipio, Oscar Vilugron.

Asimismo, se ampliaron los desagües en camino del vía crucis, lo que permitirá un mejor escurrimiento de agua hacia los diques de contención, evitando inconvenientes generados por las precipitaciones. Los trabajos consisten en picar la barda en las medidas 58 m x 8 m x 5 m, 70 m x 8 m x 1 m, 70 m x 12 m x 0,20 cm, perforando capa de piedra maciza en todos los casos, con acopio en el lugar.

Se trata de un proyecto fundamental en el ordenamiento del tránsito pesado por el sector, en el que ya se invirtieron más de 2 millones de pesos, «esto nos permite proteger el asfalto, las viviendas y a la población en general, ya que el desvío por la nueva vía permitirá que los camiones circulen con seguridad, sin ingresar al casco urbano», concluyó el jefe comunal.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *