Iniciaron trabajos para la urbanización de La Chola – Corrientes

El Invico arrancó con la construcción de desagües, apertura de calles y viviendas para la relocalización de familias. Las obras comenzaron con fondos propios, a la espera de financiamiento internacional. Aguardan proyectos para otros tres asentamientos.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones habitacionales a unas 400 familias, el Gobierno de la Provincia inició los trabajos de la primera etapa para la urbanización del asentamiento conocido como La Chola, que se encuentra en el barrio Independencia. Se trata de las primeras intervenciones de construcción de desagües pluviales, apertura de calles y viviendas, para relocalizar a las familias que viven sobre las trazas de obras y que son financiadas con fondos provinciales a la espera de la llegada de financiamiento internacional.

Las obras en La Chola se encuentran contempladas en el programa de Urbanización Integral de Barrios y Espacios Públicos que se ejecuta en conjunto con el Gobierno de la Nación y que contempla una inversión de $330 millones de pesos, de los cuales unos $270 millones serán financiados a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) y el resto con fondos provinciales.

“Ya iniciamos los trabajos de urbanización en el asentamiento de La Chola. Comenzamos la primera etapa de construcción de desagües pluviales, apertura de calle y algunas viviendas para relocalizar a las familias que viven sobre la traza de obras”, explicó en diálogo con El Litoral el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia. “Esta primera etapa de obras está siendo encarada con fondos provinciales del Invico, mientras que paralelamente seguimos gestionando el financiamiento internacional a través del Birf para continuar con las otras etapas de la urbanización”, detalló el funcionario provincial.

La zona de obras de urbanización y aprovisionamiento de servicios e infraestructura abarcan al terreno del asentamiento de La Chola entre las calles Iberá, Igarzábal, Cura Brochero y Federico Leloir. A su vez, son unas 400 familias las que serán beneficiadas por las intervenciones.

Por otra parte, el programa de Urbanización Integral de Barrios y Espacios Públicos también contempla intervenciones en los asentamientos capitalinos de los barrios Doctor Montaña, Punta Taitalo y Río Paraná donde, mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que son gestionados a través del Gobierno de la Nación, se invertirán unos 50 millones de dólares. Actualmente los proyectos de obras se encuentran en Buenos Aires a la espera de contar con la aprobación para la posterior firma de los respectivos convenios de obras, que beneficiarán a unas 1.100 familias de los tres predios.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *