Se reactiva la obra pública con extensión de agua y cloacas para más de 2 mil vecinos en Gualeguaychu EERR

Ya comenzaron los trabajos en zona norte, pero el plan abarca a varios puntos de la ciudad. Son 5 kilómetros de extensión de redes y se hará entre seis y ocho meses.

En la calle Alicia Moreau de Justo y Franco, zona norte de la ciudad, se produjo el reinicio de la obra pública con los primeros trabajos para el plan de extensión de redes de agua y cloacas que beneficiará a más de 2 mil vecinos.

El director de Obras Sanitarias municipal, Iván Mataitis, precisó que la obra avanzará “en distintos puntos de la ciudad, desde la Península, donde se realiza el sistema cloacal de toda la Península, hasta algunas calles que quedaron del barrio Florida, como Manantiales. Y entre medio hay muchas otras calles, como Hermanos Brunetti, Sobral, Los granaderos…son casi cinco kilómetros entre agua y cloacas, que se va a sumar a la red actual. También unas cuadras por calle Franco. Son varias cuadras, bastante esparcidas”.

Mataitis dijo que “es la primera etapa del plan totalizador de saneamiento, que fue elaborada íntegramente por personal técnico del municipio y controlada por ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Somos los primeros del país que presentamos los proyectos para poder cumplir con todo lo que se establece”.

Destacó asimismo que “más o menos se van a beneficiar unos 2200 habitantes, es una obra de entre seis y ocho meses. Es por 27 millones de pesos”.

Comentó también que “estamos viendo la posibilidad de que nos puedan dar una segunda etapa, que incluiría otros puntos que nos están faltando. Mientras se hace la primera etapa, vamos avanzando con el proyecto para la segunda”.

En el mismo sentido, expresó Mataitis que “las perspectivas son excelentes. Esto fue hablado por el intendente Martín Piaggio con el titular del ENHOSA, Enrique Cresto, además de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. La parte técnica ya la tenemos entregada totalmente, fue revisada y tendría el visto bueno y quizás muy pronto podamos estar anunciando esa obra, que es muy grande e importante”.

Sobre el mapa de redes de agua y cloacas de Gualeguaychú, el funcionario municipal señaló que “dentro del radio urbano, tenemos más del 97 por ciento de abastecimiento de agua y si completamos las dos etapas llegaríamos al 100 por ciento. Con cloacas llegaremos con las dos etapas al 99 por ciento. Son cifras impresionantes para el resto del país”.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *