San Juan: vuelven las obras a la Circunvalación

En Vialidad Nacional ya trabajan con el proyecto y esperan poder comenzar durante el segundo semestre de 2020.

En el segundo semestre de 2020, volverían las obras a la Avenida Circunvalación, en San Juan. La misma fue inaugurada en la década del 70′ y es la vía de conexión de toda la provincia y, por ende, la más utilizada por los automovilistas. Según informó el diario Tiempo de San Juan, fue Jorge Deiana, titular de Vialidad Nacional en territorio sanjuanino, quien confirmó la información. En total serán unos 200 millones enviados desde Nación los que se utilizarán para las nuevas obras viales.

Deiana, explicó que las mejoras serán en el anillo interno, entre Rawson y Scalabrini Ortiz, por 3 kilómetros y también incluirán en las refacciones a dos puentes. Ahora se encuentran en la etapa de la preparación del proyecto, detalló el funcionario. Todavía no hay fechas precisas sobre cuándo iniciarían las obras pero ya adelantaron que en lugar de hormigón, usarán concreto asfáltico. Es que durante la gestión macrista, las obras se hicieron con hormigón y despertaron muchas críticas sobre cómo quedaron algunas terminaciones. También fue muy polémico el tiempo que estuvo la Circunvalación cortada, durante más de un año, entre 2018 y 2019.

“Ya empezamos a hacer la evaluación y hay que hacer los pliegos para la licitación”, aseguró Deiana. Si bien el funcionario nacional no pudo precisar cuánto tiempo estará cortada la avenida durante los trabajos, sí expresó que la meta es hacerlos en un tiempo mucho menor a lo que tardaron el año pasado. “El hormigón, por el endurecimiento, lleva más tiempo, el concreto asfáltico es más rápido, por eso es un esquema técnico que no se resolvió bien en la gestión anterior”, dijo.

Los puentes que analizan mejorar son los que están ubicados sobre calle Catamarca y Salta, que son los que están deformados producto del uso que se les ha dado a lo largo de los años. De hecho, la vía fue inaugurada en la década del 70′ y tiene unos 16 kilómetros. Deiana también sostuvo que esta no será la primera, ni la última mejora que le harán a la vía de acceso y que esperan seguir con las licitaciones en los próximos años.

Fuente: Vía San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *