Serás digital o no serás

La pandemia, ningún de nosotros se la imaginó, ni es responsable de este aquí, pero todos tenemos la obligación de adaptarnos a la nueva realidad o desaparecer.

El coronavirus (COVID-19) puso de manifiesto falencias estructurales que ya existían y va a acelerar un cambio que se esperaba ocurriera en el futuro.  El futuro ya llegó.

La era Analógica,  los tiempos del papel,  de la  reuniones, de los eventos masivos,  del encuentro directo, ha finalizado y ya estamos sin aviso y con urgencia en la era Digital.

En 1995 Nicholas Negroponte (cofundador del MIT Media Lab) publicaba su obra “Ser Digital”, en ese momento parecía una novela de ciencia ficción, 25 años después en el 2020 la ficción se hizo realidad.

En 1989, nuestro equipo discontinuo su publicación de licitaciones en formato papel porque los tiempos de edición y distribución no eran compatibles con las necesidades de las empresas. Siempre llegábamos tarde con la información. Pero no estaban disponibles ni los recursos ni el entorno para intentar el formato digital.

En 1999, diez años después re-aparecimos con la primera version de ObraPublica.com en formato digital, una versión muy precaria que fue evolucionando durante 20 años de desarrollo. Fueron muchos ensayos, errores y volver a empezar para arribar a la versión que ustedes tienen disponible hoy de nuestros productos en Internet.

Cuando consultabamos con colegas y especialistas sobre nuestro proyecto, recibimos burlas porque nos decían que fantaseabamos con una quimera.
Ya estamos dentro de la “quimera”, pero con 20 años de experiencia.

Tanto el portal de negocios “ObraPublica.com” como el News Letter “Construar.com.ar” asi como los servicios que brinda el “Estudio Gomez Nieto Consultores Asociados”. Están operando en forma remota desde una semana antes del inicio de la cuarentena, porque la tarea a distancia estaba entre nuestros planes de contingencia.

No hemos discontinuado nuestro servicio de información y asistencia comercial un solo dia y estamos mejorando nuestro sistema para brindar una prestación más eficiente aun. Siempre hemos creído que lo único permanente es el cambio. Estamos cambiando.

Ahora que estamos todos aislados permaneceremos más cerca de ustedes para mantenerlos informados en tiempo real.  Trabajamos de lunes a lunes, las 24 horas del día, los 365 días del año. Para facilitar y hace posible sus negocios.

De aquí en más todo será digital. Desde las Asambleas del Congreso Nacional hasta los cultos en la sinagoga o la iglesia. También lo será  la presentación de ofertas, la inspección de obras, los trámites, las Cámaras Empresarias….todo. Probablemente no volverá a haber reuniones físicas en mucho tiempo.

La era digital llegó para quedarse, lo único que podemos hacer es adaptamos a la nueva normalidad o desaparecer.

Esperamos que las Empresas Constructoras logren adecuar sus estructuras operativas a este nuevo tiempo.

Nosotros estaremos presente para informarlos y asistirlos.

Les deseamos éxitos en sus negocios.

Ing. Miguel Gomez Nieto

Cdor. Leonardo Gomez Nieto.

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ConstruAr, Gomez Nieto Consultores Asociados, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *