Santa Rosa – La Pampa Hace 14 años empezaron un megaestadio, aún no lo terminan

Empresas en esta noticia

Dijo que en 45 o 60 días estarán terminados los micropilotes para luego comenzar con la colocación del techo.

El ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, dijo que en 45 o 60 días la empresa Ecop terminará la construcción de los micropilotes de la obra del Megaestadio.

Luego, otra firma comenzará con los trabajos para colocar definitivamente el techo. De todas maneras no hay una fecha precisa de finalización: el año pasado se tenía previsto hacerlo en agosto pero una vez no se cumplieron los plazos.

Garay dijo que “había que reforzar con nuevos pilotes y eso generaba que no se podía continuar con el techo porque no resistía”.

“Se contrató en forma directa la construcción de 76 micropilotes. La empresa está trabajando y suponemos que en 45 o 60 días los termina. Cuando finalice, Cinter colocará el techo”, detalló el funcionario.

El polideportivo se empezó a construir durante la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por más de 29 millones de pesos. No se terminó para los Juegos de la Araucanía de 2007, como se preveía, por un fallo en el cálculo del techo. La empresa se hizo cargo del error e intentó construir un segundo techo. Pero esa propuesta tampoco prosperó cuando pidió más dinero a la provincia.

En 2018, el Gobierno convocó a una nueva licitación que se adjudicó la empresa santafesina Cinter -la única que se presentó-, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos. El nuevo techo es una estructura más económica que el inicialmente proyectado, con un diseño parabólico.

Garay dijo también que la obra del nuevo hospital “va bien, por encima de la curva” de obra y dentro de los plazos previstos, que prevén su entrega para abril de 2021.

Además, al referirse a los anuncios del gobernador Ziliotto sobre las obras en las rutas nacionales, dijo que es «indudable» que La Pampa «estaba castigada» por el Gobierno de Macri. «De golpe nos aparecen los fondos. Es una decisión política que ha tomado el Gobierno nacional que no es un premio, sino que es lo que nos merecemos los pampeanos», señaló.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *