Reparación de la ruta provincial 4, entre Caleufú y Arata $ 425 Millones

La empresa neuquina CN Sapag SA pasó la cotización más baja en la licitación de la obra de reparación de la ruta provincial 4, entre Caleufú y Arata, en el norte de la provincia, cuyo presupuesto oficial ronda los 425 millones de pesos.

La compañía de la provincia vecina ofertó alrededor de 367 millones de pesos y quedó por encima de Vial Agro, una firma bonaerense con sede en Tres Arroyos, que ofertó 372 millones. La única compañía pampeana de las tres que se presentaron fue Jubete que pasó una oferta que rondó los 405 millones de pesos.

El gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para llevar adelante trabajos de refuerzo y repavimentación en el tramo de la ruta provincial 4, entre el cruce con la nacional 35 y el acceso a Caleufú. La obra se extenderá por 28 kilómetros y demandará más de 425 millones de pesos, según la información oficial.

 

Asfalto modificado

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto en el que los intendentes de Caleufú y Arata valoraron que la obra pública avance a pesar de la pandemia y señalaron que «mientras duren los trabajos motorizarán la economía en nuestras localidades».

El acto se realizó en Vialidad Provincial y también estuvieron presentes el titular de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, además de los intendentes Oscar Baras, de Caleufú; y Jorge Sosa de Arata.

La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para la Provincia y los seis kilómetros restantes con microaglomerado en frío, según se detalló.

El titular de Vialidad explicó que previamente a la aplicación del asfalto se realizará el refuerzo de la calzada, que «consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta».

Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9, además de la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas.

 

Movimiento

Los jefes comunales de Caleufú y Arata expresaron su satisfacción por las obras licitadas que «han sido largamente esperadas y comienzan a concretarse en estos momentos tan difíciles que se viven, no solo en la provincia sino en el país y el mundo».

En este sentido, Baras enfatizó al sitio oficial apn.lapampa.gob.ar que «el gobierno de la provincia haya puesto el esfuerzo presupuestario en esta ruta nos pone muy felices, sobre todo porque sabemos que esta obra, que durará un año y medio, movilizará las economías locales».

En tanto, Sosa precisó que para «Arata es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la estación de servicio que estamos construyendo» y añadió que mientras «los trabajos se estén ejecutando impactarán en la economía de nuestra localidad».

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Pregunto, que se sabe de los 2 tramos pendientes que están abandonados de la obra AUTOPISTA RN 19 (San Francisco – Cañada Jeanmaire y Arroyito – Transito), serán licitados este año?
    Agradeceria info

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *