Ingeniero White Acuerdo para finalizar la obra de la depuradora cloacal Primera Cuenca

Empresas en esta noticia

La empresa constructora Panedile acordó con la empresa ABSA comenzar en estos días los trabajos pendientes.

Mediante un comunicado de prensa la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que llegó a un acuerdo con la empresa Panedile, para la finalización de las obras en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Primera Cuenca, en Ingeniero White.

La constructora se comprometió a iniciar los trabajos en estos días y el plazo de culminación está previsto para dentro de 45 días. El cumplimiento del mismo está ligado a las limitaciones existentes por el movimiento e ingreso de personal.

De esta manera, en poco tiempo podrán ponerse en marcha todas las etapas de la nueva planta, que se encargará del tratamiento del 75% del líquido cloacal de la ciudad.

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, destacó la importancia del acuerdo que permitirá “que la planta empiece a funcionar de una buena vez”.

En ese sentido, el titular de ABSA lamentó que “no se haya cumplido en tiempo y forma, porque no sólo provocó un perjuicio a los usuarios, sino que, además, la actualización de los costos obliga a la empresa a hacer una erogación importante”.

Con respecto a lo técnico, aún está pendiente la puesta en marcha de equipos para la digestión y deshidratación de lodos. Para ello, estaba prevista la llegada de los técnicos de la empresa proveedora desde Chile. Sin embargo, y debido a las limitaciones que impone el aislamiento para el tránsito internacional, la operación se realizará en forma remota por canales virtuales.

En el sector de tratamiento primario se trabajará en el recambio de válvulas, cañerías y conexiones que debieron sustituirse en los tanques de soda cáustica, cloruro férrico, hipoclorito y materia orgánica. En estas instalaciones, los previstos inicialmente no satisfacían las exigencias necesarias para su correcto funcionamiento.

Finalmente, la puesta a punto de la Planta Depuradora permitirá operarla en todas sus etapas y cumplir con los parámetros de la legislación vigente sobre la salida de efluentes.

En marzo pasado el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, aseguró que la planta que inauguró en septiembre del año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal no está terminada y recordó, además, que le faltan tres etapas para poder realizar un tratamiento complejo de los líquidos cloacales.

«Inaugurar cosas que aún no funcionan es aberrante», dijo en esa oportunidad Jelinski.

Fuente: La Nueva (Bahia Blanca)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *