Reactivan la obra pública en La Rioja apuntando al desarrollo turístico y productivo de las economías locales

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recorrió la obra de la nueva traza de la RN 75 que une Las Padercitas con el Dique Los Sauces, que se encuentra en un 40 por ciento de avance.

Tras anunciar la reactivación de la obra pública, el gobierno provincial apunta a fortalecer el crecimiento de las economías locales a través del desarrollo turístico y productivo, y en ese marco, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recorrió en la mañana de este martes la obra de la nueva traza de la RN 75 que une Las Padercitas con el Dique Los Sauces, que se encuentra en un 40 por ciento de avance. El Gobierno Provincial intervino en esta obra relocalizando a las familias que se encontraban ubicadas sobre el nuevo tramo. También el apoyo de la Nación será clave para completar el corredor que lleva a Chilecito por el Velasco atravesando Pampa de la Viuda.

El funcionario provincial estuvo acompañado además por el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbíroli; el diputado provincial Hernán Gurgone y el Jefe de Obra de la empresa Paolini, Fernando De Miguel; entre otros.

Tras el recorrido, el ministro señaló que la tarea de relocalización de las familias se encuentra en un avance del 95 por ciento e indicó esta obra tiene un interés superior para La Rioja ya que tendrá un significativo impacto en la conectividad del tránsito interno de la provincia, beneficiando el crecimiento de las economías locales de los pueblos del interior a través del desarrollo turístico y productivo.

Además, señaló que a través de este nuevo camino se mejorará la transitabilidad hacia el departamento Sanagasta y hacia el corredor de la ruta La Rioja – Chilecito, por Pampa de la Viuda.

Indicó además que respecto a demás obras de infraestructura vial «el gobernador está gestionando con el presidente Alberto Fernández para garantizar que se contemple presupuesto para darle continuidad a estas importantes obras que tienen un gran impacto positivo para el crecimiento de nuestra provincia».

Por su parte, el jefe comunal del departamento Sanagasta, Federico Sbíroli, sostuvo que este nuevo camino significará un nuevo corredor turístico y productivo para la provincia, que beneficiará al departamento Sanagasta, a los pueblos de la Costa y en un futuro se podrá conectar con el camino a Chilecito.

Sbiroli subrayó la importancia de poder contar con esta obra de infraestructura, ya que acortará distancia, tiempo y es adecuada para el transporte de gran magnitud que tiene lugar en los sectores productivos de la zona.

Fuente: Nueva Rioja

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *