Corrientes licita obras de duplicación de calzada de la Ruta 5 $ 600 Millones

Se abrirán los sobres con ofertas para realizar las tareas de ampliación del tramo rutero entre la rotonda de la Virgen de Itatí y Laguna Brava. Las múltiples intervenciones demandarán una inversión de más de $600 millones.

Sobre el tramo capitalino de la Ruta Provincia Nº 5 circulan diariamente más de 12 mil vehículos de distinto porte y características, por lo que desde el Gobierno de la Provincia determinaron llevar a cabo obras de duplicación de la calzada, lo que generará beneficios para unas nueve barriadas de la zona. La licitación de los trabajos, que demandarán una inversión de más de $600 millones, se llevará a cabo en estos días y en el Estado se encuentran recepcionando las ofertas.

Las obras de ampliación de la calzada de la Ruta Provincial Nº 5 se extenderán en el tramo comprendido entre la Rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava, en unos seis kilómetros lineales aproximadamente. Además, se complementará con la autovía “Travesía Urbana Corrientes” que actualmente se ejecuta sobre la Ruta Nacional Nº 12.

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo la licitación de las obras de duplicación de la calzada del tramo capitalino de la Ruta Provincial Nº 5, que comprende una intervención vial integral con un presupuesto de $659.612.675 provenientes de fondos provinciales. Se trata de una intervención que beneficiará a los pobladores de los barrios Cremonte, San Ignacio, Samela, Lomas, Parque Cadenas, Sapucay, Ponce, Santa Rita y Dos Curvas, y a los múltiples comercios mayoristas y minoristas que se erigen a ambos lados de la arteria que fue absorbida por el crecimiento y la expansión urbanística.

Las obras contemplan dos calzadas por bandas separadas por barreras New

Jersey, pasos peatonales e intersecciones semaforizadas que coincidirán con los accesos a los populosos barrios de la zona, señalizaciones acordes y retornos pavimentados, nueva y moderna iluminación pública y el reordenamiento de los cableados de servicios.

Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia explicaron que dentro del proyecto ejecutivo de labores se encuentra el mejoramiento de las calles laterales que conforman los retomes de circulación de acceso a los barrios, con cinco retornos por calles secundarias con pavimento de hormigón.

Además, reordenarán y aumentarán las dársenas de ordenamiento vehicular y de paradas de ómnibus, las que estarán acompañarán de nuevo equipamiento urbano. Además, en el tramo a intervenir construirán 19 refugios urbanos eco-sustentables, con capacidad de hasta cinco personas sentadas, con la incorporación de tecnología fotovoltaica para la iluminación, salidas para puertos USB y paneles acrílicos translúcidos para mejorar la seguridad.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *