Cinco municipios de Tucumana recibirán fondos en obras por $ 1.300 millones

“El gobernador Juan Manzur tiene un peso político indiscutible. Las puertas (de los despachos) se nos abren con muchísima facilidad, aún en esta época tan difícil de pandemia”, aseguró el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, quien días atrás participó de la firma de convenios entre el Mandatario, cinco intendentes tucumanos y el Ministerio de Obras Públicas, en ciudad de Buenos Aires. La inversión en este caso ronda los 1.300 millones de pesos.

“En este contexto se está trabajando distinto y a distancia, pero de a poco retomamos las obras del Norte Grande en toda la región y las distintas provincias de una forma equilibrada”, aseguró el funcionario nacional.

Terán adelantó que comenzarán con los trabajos en Tafí Viejo y la iniciación de las obras está previsto entre octubre y enero del próximo año. A su vez recordó que el financiamiento –que ronda los 1.300 millones de pesos– es a través del Programa de Inversiones Municipales 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También adelantó que se envió al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la documentación pertinente para la adjudicación para la perforación de diez pozos de agua en el este tucumano para terminar con el problema de arsénico en el vital líquido.

Terán calculó que en 60 días comenzarán los trabajos en 44 lugares previstos por la Sociedad Aguas del Tucumán, tras un convenio con el ENOHSA por 2.385 millones de pesos. Además dentro del Programa Argentina Hace empezarán obras por 1.050 millones de pesos.

El grupo tucumano también fue recibido por autoridades de Vialidad nacional, donde hablaron sobre la reestructuración de dos convenios para completar obras en la ruta 308, de Lamadrid a Arboles Grandes y la 327, de Concepción a Monteagudo.

A su vez adelantó que en los próximos días presentarán ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) un pedido de autorización para protocolizar los trabajos iniciales –previsto para principios de julio- de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La inversión rondará los 1.400 millones de pesos.

En tanto que están evaluando comenzar en los próximos 60 días, con los trabajos en Famaillá por otra planta de las mismas características y por un costo similar.

Además, Terán adelantó que el 30 de junio comenzarán los trámites licitatorios para la planta de tratamientos de eflentes cloacales en San Andrés, cuyo monto de inversión ronda los 65 millones de dólares.

Fuente: Comunicación Tucumán

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *