Ofertas para Alcantarilla Sur sobre arroyo Yacaré – Chajarí EERR $ 3.2 Milllones

Fue la apertura de sobres de la Licitación Pública N°005/2020, y cuenta con una inversión estimada de $1.630.000.

Dicho llamado ha sido establecido mediante Decreto Nº 378/2020 D.E. y está destinado a la Provisión de Mano de Obra, equipos y herramientas para ejecutar la Obra: “Alcantarilla Sur sobre arroyo Yacaré en av. 25 de Mayo – Ciudad de Chajarí – Dpto. Federación – Provincia de Entre Ríos”.

En esta oportunidad se presentaron dos oferentes, la Cooperativa Horizonte de Chajarí Ltda. con un presupuesto total de $1.573.574,28.-; y Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00.-. Como se establece en cada licitación pública o privada, el Municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su análisis.

La apertura de sobres tuvo lugar en planta alta del Palacio Municipal, y contó con la presencia del Encargado del Dpto. Jurídico Ignacio Acevedo Miño, la jefa a cargo del Dpto. Compras Natalia Bustos, Blanca Alarcón del Área Gobierno, junto a representantes de ambas empresas.

Esta obra se llevará a cabo teniendo en cuenta que la misma mejoraría la circulación, ya que en la actualidad hay una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula tránsito pesado. La misma habrá de realizarse de acuerdo a Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, Particulares, Generales, y Planos adjuntos, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Paralelamente a este llamado, también se encuentra abierta la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, con una inversión estimada de $1.800.000, que abrirá el 29 de junio próximo.

Cabe recordar que en el lugar se edificarán dos alcantarillas, una a cargo del Gobierno de Chajarí, y otra que será financiada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en la segunda mitad del presente año. Así se lo hizo saber el presidente de la misma, Luis Benedetto, al Intendente Pedro Galimberti, en una reunión mantenida el miércoles 6 de Mayo en Concordia.

 

Obra de pavimentación avenida 25 de Mayo

Cabe recordar que los trabajos previos a la pavimentación comenzaron el miércoles 27 de febrero del 2019. Como es habitual se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual ya se culminó en ambas manos en las cuadras comprendidas entre 9 de Julio y avenida 1 de Mayo.

La obra se realizó con cuadrillas municipales en el marco del Proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Asimismo, hay que decir que se financia con recursos nacionales y municipales. Se estima una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.

Los fondos nacionales, por su parte, corresponden a la «addenda» firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.

De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero, también, se realizó recambio de cañerías, y, luego, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones.

Fuente: chajarí.gob

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *