Por el Plan Norte Grande, cinco municipios de Tucumán recibirán 1.300 millones de pesos

El titular de este plan, Sisto Terán se reunió con el gobenador Manzur, cinco intendentes y con la cartera de Obras Públicas para firmar los convenios.

El titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, participó de la firma de convenios entre el gobernador de Tucumán, cinco intendentes tucumanos y el Ministerio de Obras Públicas, en Buenos Aires. La inversión en este caso ronda los 1.300 millones de pesos. “El gobernador Juan Manzur tiene un peso político indiscutible. Las puertas (de los despachos) se nos abren con muchísima facilidad, aún en esta época tan difícil de pandemia”, aseguró el titular tucumano.

 

Detalles del Plan

El funcionario nacional aseguró que en este contexto se está trabajando distinto y a distancia. “De a poco retomamos las obras del Plan Norte Grande en toda la región y las distintas provincias de una forma equilibrada”, difundió el diario El Aconquija. Terán adelantó que comenzarán con los trabajos en Tafí Viejo. La iniciación de las obras está prevista entre octubre y enero del próximo año. Recordó que el financiamiento es a través del Programa de Inversiones Municipales 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También, Terán adelantó que se envió al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la documentación pertinente para la perforación de diez pozos de agua en el este tucumano para terminar con el problema de arsénico en el vital líquido. El titular calculó que en 60 días comenzarán los trabajos en 44 lugares previstos por la Sociedad Aguas del Tucumán, tras un convenio con el ENOHSA por 2.385 millones de pesos. Además, dentro del Programa Argentina Hace empezarán obras por 1.050 millones de pesos.

El grupo tucumano fue recibido por autoridades de Vialidad Nacional. Allí, hablaron sobre la reestructuración de dos convenios para completar obras en la ruta 308, de Lamadrid a Arboles Grandes y la ruta 327, de Concepción a Monteagudo. Adelantó que próximamente presentarán al Comité Operativo de Emergencia (COE) un pedido de autorización para protocolizar los trabajos iniciales de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La inversión rondará los 1.400 millones de pesos.

En tanto, el representante de Tucumán en la Nación aseguró que están evaluando comenzar en los próximos 60 días. La obra comenzaría con los trabajos en Famaillá por otra planta de las mismas características y por un costo similar. En el cierre, Terán adelantó que el 30 de junio comenzarán los trámites licitatorios para la planta de tratamientos de efluentes cloacales en San Andrés. La inversión para la planta de tratamientos ronda los 65 millones de dólares, confirmó.

Fuente: El Intransigente.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *