Las obras del Viaducto San Martín siguen demoradas

Empresas en esta noticia

Sin fechas de inicio y finalización, los trabajos para la terminación de las estaciones Villa Crespo y La Paternal todavía no fueron adjudicados. El Gobierno porteño había prometido que estarían listas para septiembre.

La finalización de las obras del Viaducto San Martín y de las estaciones Villa Crespo y La Paternal continúa demorándose. Según confirmaron a enelSubte voceros de Autopistas Urbanas (AUSA), la empresa porteña a cargo de las obras, los trabajos aún no han sido adjudicados y tampoco hay ninguna fecha prevista de inicio y finalización de las tareas.

La terminación del Viaducto San Martín fue licitada en diciembre pasado, los sobres fueron abiertos a fines de enero, presentándose un total de doce consorcios. La adjudicación estaba prevista para fines de marzo pasado, con la promesa de que los trabajos estarían finalizados para septiembre. Sin embargo, el proceso se frenó por la pandemia de Covid-19 y no ha avanzado desde entonces.

Esta licitación de las obras remanentes surgió como consecuencia de la decisión de rescindir el contrato de la constructora original (UTE Green-Rottio) en septiembre del año pasado ante el escándalo del incumplimiento de pagos a proveedores. Cabe recordar que el viaducto fue inaugurado sin terminar en julio pasado como acto de campaña de Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, las estaciones Villa Crespo y La Paternal permanecen cerradas, sin actividad y a medio terminar. Las únicas obras que avanzan son las de reforma de la estación Palermo, cuyos trabajos forman parte de un contrato independiente licitado el año pasado y comenzaron en medio de la pandemia.

La licitación comprende la terminación del viaducto en sí más la finalización de las obras de las nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo, además de la posterior desmovilización de obra. Esto implica la liberación de los espacios bajo viaducto, algunos de los cuales ya fueron concesionados.

Entretanto, el Gobierno de la Ciudad intentó avanzar con la rezonificación de los terrenos aledaños a la estación Villa Crespo, pero el proceso se frenó tras la presentación de un recurso judicial por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *