Comenzó a instalarse el consorcio que hará las obras civiles del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá

Desde la sede en Paraguay de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron que comenzó a instalarse la empresa contratista que ejecutará las obras civiles del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá.  Sobre esto, detallaron que las primeras actividades del consorcio integrado por las empresas Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil, “contemplan el arribo de unos 11 contenedores destinados a la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas”.

En este marco, llegaría a la zona una planta de hormigón primaria, el silo y palas cargadoras.

Mientras que en el transcurso de los próximos días, “se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto”, anticiparon. En tanto, Carlos Yorg -de la Gerencia de Maquinización del Brazo Aña Cuá- informó que son las primeras tareas en el campo, dentro de los trabajos previstos para la importante obra de aprovechamiento hídrico para la generación de más energía.

Asimismo, detallaron que la gerencia del proyecto ya habilitó un primer bloque de oficinas “para integrar y optimizar las funciones de los responsables paraguayos y argentinos”. En este punto acotaron que “la bendición de los trabajos estuvo a cargo del párroco de Ayolas, presbítero Esteban Chaparro” y -aclararon- que para esa ceremonia se respetaron las medidas sanitarias dispuestas en la lucha contra el covid.19.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *