Tres empresas de Chubut terminarán la doble trocha Trelew-Madryn

Son la comodorense Rigel y las valletanas Fabri y Villegas. Ya firmaron el contrato de traspaso de la obra que dejó inconclusa la neuquina Sapag.

Tres empresas constructoras de Chubut se quedaron con el contrato de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, y en las próximas horas Vialidad Nacional daría a conocer que serán las encargadas de terminar una obra que se inició en 2006 y que nunca se concluyó.

Se trata de la comodorense Rigel, que formará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con las valletanas Fabri y Villegas. Esta UTE ya firmó el traspaso de la obra con la neuquina Sapag, que fue la última empresa elegida por el macrismo para terminar la obra y apenas hizo el 10% de los que tenía que hacer.

Sapag se había quedado con la obra en 2019, luego de un escándalo que terminó con la salida de otra empresa elegida por Vialidad Nacional durante el gobierno de Cambiemos, la española Corsan Corviam, que quebró en España y dejó un tendal en la Argentina, entre ellas la obra de la doble trocha.

Hace pocos días, el nuevo titular de Vialidad Nacional en Chubut, el ingeniero Julio Otero, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo que para terminar la obra se necesitaba unos $ 2.000 millones y unos veinte meses de obras, entre los accesos a Puerto Madryn y Trelew, la traza de dos carriles que va desde el Valle hacia la ciudad portuaria, que hace más de una década está destrozada y ha causado centenares de accidentes viales.

 

Reunión con Maderna

Otero mantuvo una reunión con el intendente Adrián Maderna, en la que le presentó una actualización de los trámites que se están realizando para retomar y concluir la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.

“Esta es una visita para actualizar los trámites que estamos realizando respecto de la obra que se encuentra paralizada en la autovía Trelew-Madryn. Y acordamos a partir de ahora mantener una agenda abierta”, puntualizó Otero luego del encuentro.

En este sentido, explicó también que “los trámites siguen avanzando con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses ya esté instalada en la ciudad comenzado los trabajos”. De acuerdo a lo señalado por el propio Otero, se estima que los trabajos puedan iniciarse en primavera.

Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos, el representante vial detalló: “Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Y entendemos que teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *