Doble Trocha: la continuarán firmas locales y deben terminarla en 20 meses

Tres empresas de Chubut se harán cargo de la autovía Trelew-Madryn desde septiembre. El presupuesto es de $ 2 mil millones.

El jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, se reunió con el intendente Adrián Maderna. Confirmó que la obra de terminación de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn fue adjudicada a la empresa Rigel. El presupuesto es de $2 mil millones y el plazo de obra, 20 meses. El inicio sería al inicio de la primavera. Junto a la empresa adjudicataria, figuran en el contrato Fabri y Villegas. Son estas tres firmas las que tendrán a su cargo la finalización de los trabajos que dejó inconclusos la neuquina Sapag.

Se trata de la comodorense Rigel, que formará una Unión Transitoria de Empresas con las valletanas Fabri y Villegas. Esta UTE ya firmó el traspaso de la obra con la neuquina Sapag, que fue la última empresa elegida por el macrismo para terminar la obra y apenas hizo el 10% de los que tenía que hacer.

Sapag se había quedado con la obra en 2019, luego de un escándalo que terminó con la salida de otra empresa elegida por Vialidad Nacional durante el Gobierno de Cambiemos, la española Corsan Corviam, que quebró en España y dejó un tendal en la Argentina, entre ellas la obra de la doble trocha.

Otero, en diálogo con la prensa, puntualizó que “fue una visita corta. Actualicé los trámites sobre la obra autovía Puerto Madryn-Trelew que estaba paralizada. Estamos realizando gestiones. Están avanzadas. Una nueva empresa comenzará a trabajar: es Rigel SRL. Ha hecho obras camineras y de otro tipo. Es de Comodoro Rivadavia. Creemos que por la localía que tiene esta firma va a culminar la obra”, advirtió.

El funcionario puntualizó que “firmamos el contrato con la empresa Rigel, seguramente tendrá asociados. El plazo de obra es de 20 meses. Empezaría luego del invierno. Debe instalarse y preparar obradores. Sobre la primavera comenzará. Se realizará la obra faltante: terminar acceso a Puerto Madryn, zonas de rotondas, el acceso a Trelew y además, culminar todo lo que está faltante”, manifestó.

Otero, sobre las idas y vueltas de los trabajos, remarcó que “analizo que esta obra ha tenido históricos desencuentros. Mientras esta obra tenía multiplicidad de conflictos, en otros lados se continuaba con los trabajos de pavimentación como la ruta 40”, comparó.

Respecto al encuentro con Maderna, adelantó que “quedamos en tener una agenda de trabajo abierta. Vialidad volvió, estamos trabajando con todos los intendentes vecinos de rutas nacionales. Son 24. El trabajo es diario”.

Para finalizar, con respecto al operativo invernal, manifestó que “venimos bien. Tuvimos una intensa nevada estos días. La respuesta fue acorde lo que esperábamos. Todos los trabajos fueron de buena manera, equipo y personal. Venimos bien”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

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