5 Ofertas para al Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos Toay

Cinco empresas que cotizaron por debajo del presupuesto oficial y una que lo hizo por encima del monto original se presentaron a la licitación para la obra de provisión de gas natural a Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos Toay.

El acto en el que se realizó la apertura de sobres para licitación fue en la Sala de Reuniones del ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melian.

«Es una obra importante para Santa Rosa y Toay, esta es una segunda etapa que le da continuidad a la construcción de celdas y depósitos, y ahora se va a proveer con gas natural a todo el equipamiento que será licitado en un tercer orden en días próximos, como son los autoclaves, incineradores y demás», adelantó Rojo.

El funcionario detalló el presupuesto de la inversión volcada por el Gobierno provincial en materia de Salud. «Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 53.960.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 210 días corridos. Consta de un ramal en acero de media presión de gas que trabaja a 4 bar, de 3.700 metros en cañería de tres pulgadas con todas las obras complementarias», detalló.

 

Oferentes

Del acto licitatorio participaron seis empresas, de las cuales IACO Construcciones cotizó el presupuesto más bajo, por un monto de $ 36.473.949,8 significando una disminución del 32,3% respecto al presupuesto oficial, según informó la agencia oficial APN.

Servicios Worken S.A. cotizó un monto de $ 43.845.604,83, 18,7% menos respecto al presupuesto oficial.

La empresa Jorge José Lacroust, cotizó un monto de $ 52.509.320,20, menos 2,7% respecto al presupuesto oficial. Las empresas BEPHA Construcciones S.A. – Materiales Butaló S.R.L. cotizó $ 48.549.979,64 significando una disminución del 10,2% respecto al presupuesto oficial.

En tanto, ILKA Construcciones S.R.L. cotizó $ 60.909.652,01 significando un incremento respecto al presupuesto oficial del 12,8%. Finalmente, Grupo Rigem S.A. cotizó un monto de $ 66.184.300,47 lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial del 22,6%.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *