Villa Maria Prevén tratar residuos cloacales de zona norte

Lo dijo Pablo Rosso y la iniciativa surge de una agenda de trabajo entre el municipio y dos carteras del Gobierno nacional. Se aspira a un tratamiento integral y optimizado de esos desechos

El Gobierno local prevé llevar adelante un proyecto de provisión de agua y tratamiento de residuos cloacales para el sector norte de Villa María.

El concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, dijo que mediante un trabajo conjunto entre el municipio, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, se elaboró una agenda de trabajo que comprende nueva infraestructura para la ciudad.

La propuesta se pensó para la zona norte porque consideran que es hacia allí donde se proyecta el mayor crecimiento del ejido urbano, según explicó el edil que está al frente del Ejecutivo. “La ejecución de estas obras permitirá un tratamiento integral y optimizado de los desechos cloacales”, apuntó.

Además, Rosso mencionó la reactivación de la obra de empalme del sistema de bombeo de calle Buenos Aires y Seydell, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos. Con esto se persigue el objetivo de solucionar los anegamientos del sector norte de la localidad.

Cabe consignar que en materia de desagües, días atrás -en su primer informe de gestión en el año ante el Concejo Deliberante- Rosso anunció que el municipio ya elevó al Gobierno provincial la reformulación del Plan Director de Desagües Pluviales, con la intención de avanzar en la posibilidad de mejoras de cordón cuneta para barrios Industrial, Mariano Moreno, Vista Verde, Las Acacias, Malvinas Argentinas, Parque Norte, Villa Albertina y Las Playas.

En ese plan se contemplan obras complementarias como la construcción de una laguna de retención -tal como ha adelantó Gill a El Diario el año pasado-, que derivará en la eliminación de la laguna Smitarello. También comprende los conocidos proyectos de canalización de los desagües a cielo abierto de calle Buenos Aires y la construcción de un canal rural.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *