El Gobernador de Córdoba y el Presidente de Porta Hnos inauguraron una obra clave para la industria

Córdoba, 23 de julio de 2020 – El Gobernador, Juan Schiaretti junto con el Intendente, Martin Llaryora, José Porta, Presidente de Porta Hnos, los Ministros Fabián López y Eduardo Accastello y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal pusieron formalmente en funcionamiento la planta de concentrados proteicos de origen vegetal, al conectarla a la reciente obra de gas natural realizada por el gobierno de la provincia.

Con la participación del Gobernador por medio de una video llamada, la comitiva presente junto con las autoridades de la empresa realizaron el recorrido y la conexión de la nueva planta desarrollada con tecnología 100% cordobesa, que logrará sustituir las importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia.

José Porta, indicó “Esta conexión fue fundamental para la puesta en marcha de la planta que proveerá a la industria alimenticia argentina implicando un ahorro de más de 7 millones de dólares para nuestro país por sustitución de importaciones además de las divisas que generará una vez que comencemos a exportar”.

Para Schiaretti, “El esfuerzo que hizo la empresa Porta con tecnología, ingenieros y técnicos cordobeses es muy importante, es un símbolo de lo que se puede hacer si hay energía. Les permite producir sustituyendo importaciones y generar la posibilidad de exportar proteína vegetal”. Además, agregó “Esto es el resultado de la obra de los gasoductos troncales y el trabajo de los pioneros de Córdoba. Y es muy meritorio para nuestra provincia, para que Córdoba siga progresando”.

De acuerdo con los precedentes, el Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora destacó el espíritu emprendedor de la empresa y su capacidad de generación de empleo y agradeció al Gobernador la obra de los gasoductos que permitieron que muchas empresas crezcan y se desarrollen en Córdoba y el interior de la provincia.

A partir de la reconversión de un sector del complejo industrial, y a pesar de sus dificultades financieras, Porta Hnos logra posicionar a Córdoba como líder latinoamericana en la producción de concentrados proteicos de origen vegetal, con tecnología íntegramente desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía.

Los concentrados provenientes de arvejas, garbanzos y soja abastecerán a la industria alimenticia del país y del mundo, en línea con todos los desarrollos de la empresa, cuyo ADN característico es el de agregar valor a la materia prima. Un caso emblemático en este sentido son las Minidest. Las destilerías modulares que generan valor en origen transformando el maíz, en etanol y alimento para la ganadería, que recientemente fueron noticia por un estudio del INTA en el que prueba que su producción reduce 2,5 veces la huella de carbono en relación al de los fósiles.

Al cierre, José Porta afirmó “En estos difíciles momentos es fundamental que los actores públicos y privados sigamos trabajando de manera mancomunada para potenciar  el desarrollo industrial, agregando valor a nuestra materia prima y generando empleo donde se produce. Los gasoductos troncales realizados por el gobierno de la provincia son un claro ejemplo de esto y del impacto que irán teniendo en el desarrollo de Córdoba. Sin esta gran obra gasífera el plan de expansión de las Mini destilerías en el territorio provincial no sería posible, tampoco esta nueva planta que hoy estamos inaugurando”.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Porta Hnos.

 

Porta Hnos. S.A. es una empresa familiar con 138 años de trayectoria dedicada a la destilación de alcoholes y fabricación de productos de consumo masivo (Fernet 1882, Bialcohol, Casalta). Desde hace más de 15 años, Porta se está diversificando con el desarrollo de tecnologías innovadoras en procesos industriales. Destilación de Alcoholes, MiniDest, Nutrición Animal, Gas Carbónico,  Carbonato de Calcio, Proteínas Concentradas, entre otros.

 

Más información en www.porta.com.ar

 

 

Contacto de Prensa – Lawson Comunicación y Estrategia

 

Cecilia Bentolila | cbentolila@lawsonnet.com | 351 20809040

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *