Un 45% de las obras están con «desarrollo normal» según la cámara del sector  

“La proporción de obras con desarrollo normal mejoró respecto del mes de junio”, informó la Cámara Argentina de la Construcción, entidad que además comunicó que el 25% de las empresas tuvo que suspender personal bajo convenio Uocra.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) aseguró que un 45% de las obras con contrato vigente “están con desarrollo normal”, mientras que un 18% aún se encuentran paralizadas por el alcance del aislamiento social.

Según un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad de la construcción realizado entre el 8 y el 14 de julio, un 45% de las obras con contrato vigente están con desarrollo normal, el 18% están paralizadas y otro 19% demoradas por causas ajenas a la empresa.

“La proporción de obras con desarrollo normal mejoró respecto del mes de junio”, informaron a través de un comunicado de la entidad, aunque se destacó que el 64% de las empresas no realizaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 60% no realizó ninguno para obras privadas.

También se reveló que el 25% de las empresas tuvo que suspender personal bajo convenio Uocra y el 51% “estima que las suspensiones seguirán al menos hasta agosto de 2020”.

En relación al pago de salarios de julio, el 48% de las empresas piensa pagarlos con recursos propios y el 25% con un mix de recursos propios y ATP.

En este marco, al momento del estudio el 55% de las empresas había pagado el Salario Anual Complementario (SAC) completo, un 17% en parte y un 26% aún no lo había podido saldar.

En este sentido, en junio de 2020 el 49% de las empresas fueron incluidas en el programa ATP, algo menos que en los 2 meses anteriores.

En lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 23% espera que la actividad mejore, el 31% que se mantendrá igual y el 29% cree que la actividad disminuirá.

“Las expectativas en el mes de junio eran casi iguales”, aseguraron.

Respecto de la facturación esperada para los próximos 6 meses, sobre la base de lo presupuestado, el 66% de los consultados indica que la misma será un 50% o menos de lo esperado.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *