Doce empresas se postularon para la obra de cloacas en el Barrio Olimpo de Tres Arroyos

El secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta se mostró tan sorprendido como satisfecho por la cantidad de oferentes que presentaron sus presupuestos para ejecutar la primera etapa de la obra de cloacas en el Barrio Olimpo. En la oportunidad, y como hacía mucho tiempo que no se veía, fueron doce las firmas que se postularon para materializar el proyecto.

Días atrás, en instalaciones del Museo Mulazzi, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la provisión de mano de obra, equipos y materiales para la ejecución de la red cloacal en el Barrio Olimpo. Se trata de la primera etapa del proyecto, para lo cual el presupuesto oficial es de 21.626.713,50 pesos.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta; del director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet; de la ingeniera Silvina Ledesma; del asesor letrado de la Municipalidad, Horacio Hid; de la jefa de Compras Julia Svarre; y de las concejalas Victoria Larriestra (Movimiento Vecinal) y Tatiana Lescano (Frente de Todos). Asimismo, la jornada contó con la presencia de representantes de las empresas postulantes.

Para la ejecución de la esperada obra en Barrio Olimpo hubo doce oferentes. Ninguna de las firmas presentadas es tresarroyense.

 

$ 21.626.713,50 es el presupuesto oficial establecido para la ejecución de la obra de red de cloacas en el Barrio Olimpo. El proyecto se solventará con fondos nacionales.

 

La empresa Prates y Cía. cotizó 34.600.000 pesos; Ernesto Tarnousky S.A., 20.670.625, 02 pesos; Esteban Romero, 29.692.516 pesos; Rimsol S.A., 25.936.645,89 pesos; Derbau S.A., 25.198.551,36 pesos; Polfer S.A., 32.350.556 pesos; Vigata Construcciones S.A., 23.393.711,02 pesos; Tecymaq S.A., 20.585.384,70 pesos; Transporte Malvinas S.R.L., 18.709.022,27 pesos; Apicons Elaborados S.A., 21.590.455,12 pesos; Tecma S.A., 29.472.532,81 pesos; y 7 de Marzo S.A., 18.272.174,65 pesos.

En diálogo con este diario, Izurieta dijo: «Se presentaron doce empresas. Algunas son de la capital federal, otras de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Hubo firmas que cotizaron por debajo del presupuesto oficial y otras que lo hicieron por encima de lo establecido». El secretario de Obras Públicas sostuvo que el paso a seguir está centrado en «analizar cada una de las propuestas presentadas y ver la parte financiera de las empresas».

En sus apreciaciones, el funcionario expresó: «Lo cotizado por las empresas es el proyecto base. Dentro del pliego se permitían algunas alternativas, a las cuales las evaluaremos. A partir de eso, se definirá la adjudicación».

Con respecto al análisis de cada una de las ofertas, Izurieta señaló que esa será tarea de una comisión evaluadora a conformarse. «Recién se está haciendo el expediente y hay que hacer el decreto en el que se designará la comisión de preadjudicación», afirmó.

Sostuvo que, para la concreción de ese paso, «tenemos un plazo legal de 30 días, pero seguramente la obra se adjudicará antes». El funcionario se mostró optimista en cuanto a las fechas y adelantó que la obra, ya con la empresa ya adjudicada, tendría que empezar a mediado de agosto.

 

Sectores a cubrir

La primera etapa de la obra a ejecutar comprende las cuadras delimitadas por el cuadrante San Lorenzo, Larrea, Ameghino y Charcas. «También, en otra etapa, se hará un colector que permitirá ampliar la extensión de la red. Para este tramo de la obra se invertirá poco más de 21 millones de pesos. Son fondos nacionales», expresó el funcionario.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *