Municipalidad de Neuquén compra 3 mil toneladas de concreto asfáltico para bacheo $ 21 Millones

Empresas en esta noticia

La compra de tres mil toneladas de concreto asfáltico para una nueva etapa del plan de bacheo, le demanda una inversión de 21.780.000 pesos a la Municipalidad de Neuquén.

La proveedora es Stekli Sarita Senobia, empresa que ofertó el precio más bajo en la correspondiente licitación pública. La Comuna había invitado a ocho constructoras y sólo se habían interesado dos.

En la adjudicación, cuya resolución fue firmada por dos de los integrantes del Gabinete de Mariano Gaido, se explica que desde el inicio de la gestión se realizaron trabajos de bacheo -en calles troncales e internas- que atendieron y solucionaron varios de los reclamos de la ciudadanía, en distintos barrios.

Pero se siguieron recibiendo reclamos de vecinos y vecinas, tanto a través de la línea de atención 147 como de los medios digitales del Municipio, por lo que fue necesario extender el plan.

Entre los factores que generan baches, desniveles, hendiduras y demás, mencionaron a la acumulación de agua en algunos sectores, las variaciones térmicas y el deterioro propio de aquellas calzadas que se encuentran al límite de su vida útil.

En el documento que rubricaron los secretarios de Hacienda, Claudio Silvestrini, y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, también se indica que producto de la pandemia se desalienta el uso del trasporte público, por lo que la mayor cantidad de autos a medida que se van reanudando las actividades, obliga a realizar nuevas reparaciones.

La compra de esas tres mil toneladas de concreto asfáltico fue solicitada por la subsecretaría de Mantenimiento Vial y el período de utilización del material fue estimado en cuatro meses.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *