Echarren: «El 90 por ciento de las obras siguieron su ejecución»

El secretario de Obras puso el acento en que, si bien se desaceleraron los ritmos de las tareas, se pudo dar cumplimiento al programa establecido pre pandemia.

El Secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, dialogó en Radio Noticias sobre la merma de los trabajos producto de la pandemia.

En este sentido, comentó que se intensificaron los protocolos y algunas obras se paralizaron por unos días, aunque valoró que «el 90 por ciento de las obras siguieron su ejecución, no con el ritmo que estábamos acostumbrados pero por lo menos se pudo seguir con el programa de obras públicas en todos los puntos de la provincia».

En materia de los avances, explicó que hubo un ritmo más desacelerado incluso en las ciudades libres de Covid porque hay personal de riesgo y estancamientos en las entregas de insumos, razón por la cual las fechas de finalización sufrirán corrimientos.

A pesar de las circunstancias actuales, Echarren marcó que hay una idea de continuar con más obras «y lo venimos trabajando con los distintos intendentes de cada una de las localidades, en el plan de obra pública que quiere desarrollar la provincia».

A la vez, respecto a la situación de los obreros, puntualizó: «Cuesta mucho cubrir todas las necesidades, porque la pandemia no ha disminuido solamente la obra pública en general en el país sino también la obra privada y es difícil resolver la totalidad de esa problemática».

Aún así, destacó las acciones tendientes a seguir generando mano de obra y la realización de más planes de viviendas que también ayudará a paliar el déficit habitacional.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *