Elortondo hace una ambiciosa apuesta con un plan de obra pública

La comuna invierte algo más de seis millones de pesos en el programa de ordenamiento territorial y continuará con las tareas de desagüe cloacal.

En las últimas semanas la comuna de Elortondo lanzó en todo el distrito una fuerte apuesta a la obra pública en el marco del programa de ordenamiento territorial. Tanto en el ejido urbano como en la zona rural, se puede ver a los equipos en permanente actividad. Algo más de 6 millones de pesos es lo que se está invirtiendo en esta etapa. Además van a continuar con la obra de cloacas en la que ya se invirtieron más de 80 millones de pesos.

Elortondo está ubicada a 140 kilómetros de Rosario y a unos 45 km de Venado Tuerto. Tiene alrededor de 7.500 habitantes y junto a Teodelina y Wheelwright son los pueblos más grandes del departamento General López y los que más cerca están de convertirse en ciudad (10.000 habitantes). Es un pueblo que vive de la actividad agropecuaria aunque también hay varias metalmecánicas y una fábrica de muebles que emplea a decenas de operarios.

La presidente comunal María Isabel Bosco explicó que “en primer lugar se está avanzando con la recuperación del pavimento. Estamos invirtiendo cerca de 6 millones de pesos en la ejecución de nuevas cuadras de asfalto, construcción de badenes y bacheo”.

“Esto tiene que ver con garantizar la transitabilidad, fundamentalmente. Por eso estamos avanzando en simultáneo en distintas partes del ejido urbano. A lo largo de estos meses fuimos recogiendo los reclamos de vecinos y la opinión de los trabajadores comunales. Hoy los resultados están a la vista. Se comienza a notar la mejoría”, aseguró la mandataria.

Luego, explicó que “hay dos lugares que estamos poniendo en valor. En uno armamos la canchita de fútbol que nos pedían los chicos del barrio (Castelli y Malvinas Argentinas) y en el otro, estamos construyendo una placita (Marcelo T. de Alvear y Entre Ríos)”.

Sobre los trabajos con maquinaria pesada en los caminos rurales, Bosco comentó que “Elortondo tiene un distrito muy grande pero a pesar de ello estamos en contacto siempre con los productores para dar respuesta a las demandas”.

 

Cloacas

Bosco también informó que se reanudó la nueva etapa de la obra de cloacas, que se está afrontando con fondos propios y en colaboración con la Cooperativa Eléctrica. La primera etapa se completó a lo largo del 2019.

“Ahora nos toca continuar ampliando el tendido de la red cloacal. Estamos acercando el servicio a más familias. En los últimos días comenzamos a abrir la calle a la altura de Italia y Chacabuco. Ya se están colocando los caños para hacer las conexiones”, aseveró.

En la primera etapa del sistema de saneamiento se invirtieron más de 83 millones. Ahora apuntan a 3.471 conexiones, a través de 36 mil metros de cañería, 193 bocas de registro y dos estaciones elevadoras.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *