Yacyretá: tres empresas presentaron sus ofertas económicas para la renovación de equipamientos

En las instalaciones que la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) posee en Posadas (Misiones) se desarrolló la apertura de sobres con las ofertas económicas para la “renovación del sistema de excitación de las unidades generadoras de la hidroeléctrica”. Este acto, según informaron desde el citado organismo, fue presidido por el director ejecutivo argentino en la EBY, Ignacio Barrios Arrechea.

Debido a las medidas que rigen por la pandemia, en esta oportunidad, los representantes de las empresas oferentes observaron el proceso a través de una videoconferencia.

Andritz Hydro Ltda; ABB SA y Voith Hydro Ltda, son las tres firmas que se postularon en la citada licitación.

“Cabe destacar que las ofertas presentadas por las firmas oferentes, representan un 40% del monto de referencia publicado en el concurso de precios del 2019, significando un paso más hacia la transparencia de la gestión”, subrayaron en un comunicado emitido por la EBY. Tras lo cual recordaron que: “Estos nuevos equipos estarán destinados a la puesta en valor del parque generador de la central hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *