Sudelco avanza con la obra de ampliación de la Subestación Nº 2 de Trelew

Empresas en esta noticia

El gobernador Mariano Arcioni, recorrió junto al intendente Adrián Maderna, la obra de ampliación de la Subestación Transformadora 2, tras la llegada de nuevos transformadores.

Demandó una inversión superior a los 293 millones de pesos, por parte del Estado provincial y permitirá abastecer de energía eléctrica al nuevo Hospital de Alta Complejidad, al Parque Industrial Liviano y los nuevos barrios que construye el IPVyDU en la zona Este.

«Hoy es una realidad y en 60 o 90 días comenzarán las pruebas efectivas para poder suministrar la ciudad», precisó Arcioni.

Raúl Lema, representante técnico de Sudelco SA, destacó que «es una obra muy importante para la infraestructura eléctrica de la ciudad, aliviará el suministro y dará factibilidad al área central, al Parque Industrial Liviano, al nuevo Hospital y al barrio Planta de Gas».

Explicó que se trata de «una subestación donde un anillo que entrega Transpa llega en 33 y distribuye en 13,2 kv a la ciudad. Es una instalación completamente nueva que consta de 2 transformadores de 10 MVA, con RBC y salidas nuevas en 13,2 kv. Era una obra imprescindible para que el nuevo Hospital tenga factibilidad de energía sino no hubiera sido posible».

«Debido a la pandemia, no han podido venir las personas encargadas de brindar la certificación, son trabajos que deben ser certificados pero estimamos que en 60 días se podrá concretar para tener la obra en funcionamiento a fin de año», completó Lema.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *