Rawson busca ampliar la planta potabilizadora y construir un acueducto  

Desde Rawson buscan avanzar con la solución de un problema histórico para la villa balnearia de Playa Unión sobre la producción de agua potable.

En los últimos meses el intendente Damián Biss ha reanudado las conversaciones con las autoridades de Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Infraestructura.

El objetivo es conseguir financiamiento para la ampliación de la planta potabilizadora, además de un acueducto, que permita abastecer al balneario fundamentalmente en la temporada de verano, cuando se multiplica la cantidad de población en la villa.

 

Enohsa

“Con el ENOHSA trabajamos con la Cooperativa solicitando la ampliación de la planta potabilizadora donde hay que hacer una inversión importante. Tratando de lograr alternativas más económicas pero que contrarresten la falta de este servicio en el verano, que es cuando se incrementa de manera importante la cantidad de habitantes”, afirmó el intendente capitalino en diálogo con A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5).

Remarcó al mismo tiempo que “hemos avanzado en una solución parcial para la zona norte del balneario con la entrega de la reserva que se había construido en la zona norte. Que es una obra que costó 90 millones de pesos. Este tanque fue entregado al municipio y le vamos a hacer la entrega a la Cooperativa para que esté operativa. Pero necesitamos otras inversiones para que nos permitan aumentar la producción de agua potable. La ampliación de la planta y un acueducto desde la planta potabilizadora hasta la reserva más importante de la ciudad en la calle Moreno”.

 

Obras para el puerto

Biss también se refirió a la próxima licitación para la ampliación del Puerto y el futuro dragado. “Para nuestra ciudad es muy importante. Desde el principio planteamos que la pesca es la herramienta de desarrollo más importante de la ciudad y de la región en estos tiempos. Venimos trabajando en conjunto con los intendentes del Valle. Las reuniones con Adrián Maderna para potenciar el sector industrial de Trelew y la actividad portuaria de Rawson”.

“En temporada alta tienen que amarrar entre 4 y 5 barcos al mismo nivel y complica y mucho la operatividad del Puerto. Esto de la mano de la fuerte inversión del dragado del río Chubut, que también colabora con una mejor fluidez en el ingreso y egreso de los barcos. Hace años atrás se realizaron inversiones importantes en los muelles de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y tiene gran significación para la región y nos satisface”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *