Confirman el traslado de la planta de líquidos cloacales de Carmen de Patagones

El Ejecutivo Municipal mantuvo una reunión virtual con el Subadministrador del ENHOSA -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- y confirmó el traslado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Carmen de Patagones.

De esta manera al igual que Viedma, el Municipio de Patagones cumplirá con el vuelco cero de líquidos cloacales al río Negro.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, confirmó la novedad y consideró que “es un logro trascendental” para la gestión del intendente José Luis Zara.

A la par de esta obra se confirmaron otras tres para el distrito.

 

Obras vitales

Consultado al respecto, Isaac comentó que en abril del año en curso se presentaron tres proyectos de obras de cloacas, una para Villa Dolores, el otro para la segunda etapa de cloacas en el barrio Ceferino y finalmente para la conexión de cloacas del barrio El Progreso, que se empalmará con la colectora que pasa frente al hospital Pedro Ecay.

Según confirmaron las autoridades de ENHOSA “las obras se harán por etapas, siendo la primera la de Villa Dolores, luego Ceferino y por último El Progreso. A medida que haya avance en la primera se licitará la otra y así sucesivamente”.

Sobre la confirmación, Isaac expresó que “nos ponen muy contentos porque son obras importantes e impensada de realizarse con fondos propios porque son de 10 millones la del Ceferino y 7 millones la de El Progreso”.

La documentación está presentadas y ahora solo resta al Municipio hacer ajustes de precios. “Si todo está bien en 60 días estaremos en condiciones de recibir los anticipos, fue un viernes de buenas noticias”, afirmó Isaac.

 

Planta

En orden a las buenas noticias, Isaac afirmó que por otro lado “la Provincia informó que ha priorizado el traslado de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Carmen de Patagones, por lo que vamos a estar a la altura de Viedma”.

En este caso la obra ronda los 600 millones de pesos, será financiada por el BID –Banco Interamericano de Desarrollo- y posiblemente licitada antes de fin de año, en sintonía con el vuelco cero solicitado por la Justicia.

Para finalizar, Isaac consideró que “el traslado de la planta de líquidos cloacales es un logro trascendental para Carmen de Patagones”.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *